Samsung Galaxy S vs S1 Plus

Me ha llegado una consulta de un lector y que tras leerla he creído conveniente hacer un post, pues me ha parecido que podría ser interesante para más de un usuario. Dice así:

… Soy cliente de Orange y me voy a cambiar el teléfono por uno de nuevo, en el catálogo aparecen muchos modelos de android y aunque a mi el que me gusta es el Galaxy S II, no me llega el bolsillo, así que me tendré que conformar con su modelo anterior, pero he visto que hay 2 Samsung Galaxy S. ¿Qué diferencia hay entre el S y el S1? yo pensaba que sólo estaba el S y el S2…

Bueno, primero que todo, comentar que la gama Galaxy de Samsung es muy extensa y actualmente la componen sesenta y cinco modelos distintos ¿65 modelos? este tío se ha vuelto loco! lo que como siempre ocurre, aquí en España no llegan ni la mitad de la mitad de la mitad.

Otra cosa, por favor que nadie confunda el S Plus con el S SCL, pues son dos equipos distintos. Yo para evitar equívocos prefiero utilizar las referencias numéricas de Samsung:
  • Samsung Galasy S … I9000
  • Samsung Galaxy S Plus … I9001
  • Samsung Galaxy S SCL … I9003
Ahora, respondiendo a tu pregunta hay tres diferencias entre los modelos Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S Plus (o como le llaman los de Orange Samsung Galaxy S1 Plus), las diferencias son:
  • Peso: El S Plus pesa un gramo más que el S. Bueno, pues como si no te hubiese dicho nada.
  • La máxima velocidad HDSPA que alcanza el S Plus es de 14.4 Mbps mientras que el S sólo es de 7.2 Mbps. Esto del 3G siempre es un poco controvertido pues si no estás cerca de una buena y nueva antena y tienes una excelente  cobertura no vas a notar diferencia alguna en la navegación.
  • Batería: Las dos baterías son de li-ion pero la del S Plus es de 1650mAh mientras que la de S es de 1500mAh, a efectos prácticos te durará entre una hora y una hora y media más una que la otra.
Bueno y teniendo en cuenta que los dos teléfonos Orange te los deja exactamente al mismo precio uno podría pensar que ya está todo decidido ¿no? Antes de finalizar el post me gustaría añadir una última cosa. El Éxito que tubo el S no lo ha tenido ni lo tendrá ya el S Plus. Esto lo digo simplemente porqué en internet encontrarás centenares de páginas webs dónde te explicarán y donde podrás encontrar manuales y referencias de como rootear, flashear, liberar y cambiar de room el Galaxy S, pero encontrarás mucha menos información y ayuda para el S Plus. Así que te voy a responder con una pregunta ¿que pretendes hacer con el teléfono?.

_____



EDITO:
21 de enero de 2012
Debido al gran número de consultas en relación a estos modelos, os aconsejo leer la segunda parte de este artículo.

Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta