Samsung Galaxy S11: Fecha de lanzamiento, precio y posibles características técnicas

Samsung vuelve a estar en boca de todos. Una de las mejores compañías de dispositivos móviles parece que tiene en marcha su nuevo modelo, el Samsung Galaxy S11 que por lo visto llegará en 2020, de modo que ha comenzado a generar infinidad de rumores así que ya podemos ofreceros toda la información de lo que se espera para este nuevo terminal de Samsung.

Como os hemos mencionado, el Galaxy S11 llegará el año que viene como una evolución de los anteriores modelos de Samsung: el Galaxy S10, del Galaxy S10 Plus, Samsung Galaxy S10E y Galaxy S10 5G. De él se dice que estará en el top de mejores móviles del mercado del 2020 junto a los próximos modelos de Apple, o Xiaomi, …

Samsung Galaxy S11

Wong Jeong, directora global de mercado de Samsung, ya avanzó que la compañía se encontraba pensando en usar el nombre de Samsung Galaxy S11 para su siguiente generación de móviles, pero no solo eso, sino que además estarían barajando la posibilidad de quitar el nombre de Galaxy para simplificar el nombre de los terminales.

Lo cierto es que hace ya tiempo que se especula en torno al nombre del Samsung Galaxy. De hecho meses atrás, cuando se lanzó el Samsung Galaxy S10, ya se rumoreaba la posibilidad de que este tuviera otro nombre pero al final no ocurrió. ¿Lo veremos entonces en esta generación S11? Todo parece indicar que para este nuevo dispositivo Samsung desea utilizar el nombre del famoso pintor español “Picasso“.

Fecha de Lanzamiento y disponibilidad del Samsung Galaxy S11

A finales de Febrero de este año, fue presentado en San Francisco el Samsung Galaxy S10 mientras que modelos anteriores como el Galaxy S9 y S8 fueron presentados a finales de marzo de otros años.

Por el momento desconocemos la fecha exacta para el lanzamiento del  nuevo Samsung Galaxy S11 pero si hacemos caso a las fechas elegidas para los modelos anteriores se espera que sea en febrero de 2020 o, como muy tarde, en marzo de 2020, cuando sea presentado y una semana después estará disponible para su venta.

Las Versiones o modelos del Samsung Galaxy S11

De la misma manera que sucede con el S10, no sabemos todavía si el Galaxy S11 vendrá con 4 versiones pero si es así, podemos esperar que se lancen las versiones: Galaxy S11, Galaxy S11E, Galaxy S11 Plus y Galaxy S11 5G.

El Precio del Samsung Galaxy S11

En cuanto al precio que va a tener el Samsung Galaxy S11 es de esperar que sea muy parecido al anterior modelo S10, pero lo cierto es que se puede esperar que aumente, en el caso de que venga con 5G incorporado.

A partir de los distintos rumores que se han filtrado el Samsung Galaxy S11 más básico se podría vender a partir de los 909 euros, aunque el terminal con una memoria mayor puede superar los 1.000 euros.

Características Técnicas del Samsung Galaxy S11

El nuevo Samsung Galaxy S11 no parece que vaya a contar con el conector de audífonos tradicional de 3,5mm. Esto no ha sido confirmado del todo, aunque el hecho de que Samsung lanzara hace poco sus auriculares inalámbricos  Galaxy Buds da que pensar y sería la “excusa” para que el Galaxy S11 se “libere” de la conexión para auriculares.

Se espera además que el Samsung Galaxy S11 integre también un nuevo procesador Snapdragon 865 y Exynos 9830.

En cuanto a la memoria RAM, se dice que el nuevo dispositivo de Samsung tendrá 8GB de memoria, pero también hemos de hablar de 12GB y 1TB de RAM de almacenamiento para los modelos superiores que se lancen junto al S11.

A todo lo dicho, hemos de destacar también la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy S11 ejecute el sistema operativo Android Q, si bien va a estar disponible en unos meses.

Las cámaras del Samsung Galaxy S11

De modo especial tenemos que hablaros de las cámaras que llevará el Samsung Galaxy S11 que posiblemente van a integrar sensores ToF. Además, se dice que el Galaxy S11 tendrá la opción de grabar vídeos con fondo desenfocado.

Por otro lado, se rumorea que la cámara del Samsung Galaxy S11 podría ubicarse debajo la pantalla del dispositivo. Además, se ha filtrado la noticia de que los sensores del S11 podrían estar bajo la pantalla utilizando un sistema de tres capas. La primera capa tendrá una antena transparente, los sensores, la cámara frontal y el altavoz. Lo mismo puede ocurrir con la cámara trasera y con ello, aumentar la capacidad de la batería.

El diseño del Samsung Galaxy S11

En cuanto al diseño, tenemos que orientarnos a partir de las patentes que se han ido registrando, de modo que ya podemos avanzaros que es de esperar que el nuevo Samsung Galaxy S11 que tendremos disponible en 2020, contará con un diseño realmente novedoso.

A partir de las imágenes cedidas por LetsGo Digital se puede intuir un concepto de diseño diferente visto hasta ahora. El objetivo es hacer que el móvil sea todo pantalla y prescindir de todos los “notch” o agujeros para poder ubicar una cámara debajo de la pantalla. Además, se intuye en las fotos que el lector de huellas estará integrado en la pantalla.

La pantalla del Samsung Galaxy S11

En cuanto a la pantalla, de momento no se han dado detalles, pero iremos actualizando esta información para que estéis informados.

Deja una respuesta