Screebl, Get Your Screen On!

¿Estas cansado de que se te apague la pantalla de tu smartphone mientras estas leyendo? 

Con las limitaciones de batería que sufrimos hoy en día con nuestros smartphones, nos las tenemos que ingeniar (quien más y quien menos) desconectando el wifi, bajando el brillo de la pantalla al mínimo y por supuesto reduciendo el tiempo de encendido de la pantalla a la mínima expresión para que nuestro smartphone pueda llegar aún con algo de carga hasta el final de la jornada. Pero claro esto último tiene un gran inconveniente y es que si estás leyendo algo (un email, una web con el explorador o algún mensaje que te haya entrado)  y nos pasamos del tiempo máximo establecido, pues va la pantalla y se apaga dejándonos a medias con nuestra lectura.

Una de las novedades que se presentó con el nuevo Samsung Galaxy SIII, fué un sofisticado método de antibloqueo por el cual el smartphone nos miraba a través de la cámara frontal vigilándonos por si estábamos mirándolo o no y dependiendo de esto apagaba la pantalla del terminal pues bien hoy os voy a hablar de una aplicación que podéis encontrar en el market bajo el nombre de Screebl y que si bien no es tan sofisticada como el nuevo sistema de Samsung es igualmente efectiva. 


Su funcionamiento es muy simple, mediante el giroscopio y el acelerómetro del terminal Android Screebl es capad de saber en que posición se encuentra. Sabiendo esto su algoritmo de funcionamiento es muy simple. Si se encuentra plano, deduce que lo han dejado encima de una mesa (por ejemplo) y que no lo están usando, por lo tanto iniciará su cuenta a trás y pasados los segundos que tengamos establecidos procederá a apagar la pantalla para ahorrar batería. Si por el contrario el nota que está en posición vertical o horizontal o “casi”, mantendrá su pantalla encendida evitando así que esta entre en reposo y deje al usuario a medias con su lectura.

Sencillo ¿verdad? Screebl es una de esas aplicaciones que después de usarla uno piensa que debería de venir de serie con todos los Android.

Screebl, lo podéis descargar desde Google Play. se presenta en dos formatos distintos. una versión llamada Lite y que es gratuita y otra versión que es de pago (1,99€) y que lleva consigo varias funciones de configuración interesantes.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Anonymous dijo:

    21 diciembre 2012 a las 9:39 pm

    Yo lo uso con redes inalambricas descargo aplicaciones de Facebook y otres gratis eso se paga

  2. #2 Anonymous dijo:

    21 diciembre 2012 a las 9:44 pm

    Como puedo saber y eso se paga si huso redes inalambricas y descargo aplicaciones solo la uso WIFi Para descargar programas para mi tablet como menssegger.,Twitter. Facebook. Juegos gratis descargo todas las aplicaciones solo gratuitas descargo tengo una duda eso se paga siempre me conecto wifi

  3. #3 Anonymous dijo:

    12 septiembre 2013 a las 4:45 pm

    Y con cuánto de lo que se gane con tu aplicación se queda Google? Te paga cuando la subes gratuita? Esas son mis dudas. GRACIAS

  4. #4 Toni Falcó dijo:

    12 septiembre 2013 a las 6:16 pm

    Los desarrolladores de Android se llevan un 70% de los ingresos que generan las ventas de sus programas en Google Play. El porcentaje restante se lo queda Google como intermediario.

  5. #5 Anonymous dijo:

    12 octubre 2013 a las 6:21 am

    Como funciona el SEO en el Google Play ? Quiero decir.. ¿ que tengo que tener en cuenta para que mi APP, en las busquedas, quede bien posicionada o en las primeras posiciones ? ¿ Como de importante es el texto promocional y cuando exactamente aparece ?

  6. #6 Toni Falcó dijo:

    12 octubre 2013 a las 7:19 am

    Lo desconozco, lo diento. Pero parece un tema interesante, me lo apunto para investigar.

  7. #7 Santiago Zapata dijo:

    23 enero 2014 a las 7:15 pm

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  8. #8 Gustavo Alberto Lara Gómez dijo:

    26 febrero 2014 a las 5:14 am

    Hola, excelente la información 🙂 una duda nomas, ¿cuanto me pagará google por (a modo de ejemplo) 10,000 descargas de una aplicación que yo haya subido? (gratuita)

    Un saludo.

  9. #9 Toni Falcó dijo:

    26 febrero 2014 a las 9:23 am

    Depende de la publicidad que hayas puesta en ella y de las veces que haya pulsado la gente sobre esta.

  10. #10 Comercializadora Carlis dijo:

    13 marzo 2014 a las 2:47 pm

    Estamos listos para subir nuestra App. Gracias a la colaboración de un desarrollador. La nuestra es una tienda Online para facilitar a clientes y amigos su interés en los SmartPhone.

  11. #11 Adrian Fahrenheit dijo:

    28 mayo 2014 a las 3:51 am

    hola, quisieras saber si pueden responderme esta pregunta, digamos que tienes una aplicacion gratuita que gana algo de dinero por publicidad, en que moneda te “pagan” ese dinero?

  12. #12 Frida Ramos Sotomayor dijo:

    26 agosto 2014 a las 5:17 am

    Mi pregunta… como recibo mi dinero que gane? Me lo depositan a una cuenta bancaria?.. o como es que recibo el dinero?..

  13. #13 argote oscar david dijo:

    2 octubre 2014 a las 8:35 pm

    soy https://www.facebook.com/argotedavid cuanto me paga googleplay `por cada aplicacion? que se descarga otra persono el 70 / 30 ya lo se pero noce cual es el valor monetario? quien le pone precio a la aplicacion por favor alguien sabe

  14. #14 danny pijnchao dijo:

    25 marzo 2015 a las 2:52 pm

    quiero saber cuanto gano por una aplicación que voy a subir y quie pone el precio de compra de la plicacion

  15. #15 eduardo zambrano dijo:

    14 agosto 2016 a las 9:32 pm

    una vez que haga el registro, cencele los 25 dolares, cuantas aplicaciones puedo subir gratuitas… o debo cancelar 25 dolares por cada aplicacion gratuita que coloque en la web

  16. #16 agustin dijo:

    22 septiembre 2016 a las 5:16 am

    hola si alguien se ase “socio” podesmos hacer un trato si alguien sube mi app a play store y google los paga
    se deja 50 % de la app yo nose no puedo subir la app por que no tengo tarjeta de credito porfa acbo de crear la app y me ayudaria un monton gracia me envian un whatsapp a este numero 2645610784

Deja una respuesta