Sobre el iOcean X7

Aunque no es la primera vez que hemos estado hablando del iOcean X7 en este blog, como últimamente estoy recibiendo muchas consultas referentes a este smartphone por gente interesada en adquirirlo voy a dedicar la entrada de hoy a esclarecer las principales dudas sobre este atractivo terminal Android.

Creo que lo primero que tiene que quedar claro es el nombre. Y tiene tres, porqué iOcean decidió presentar tres opciones de este gran teléfono, el iOcean X7 Youth (o iOcean X7 a secas), que es el más sencillo, aunque de sencillo no tiene nada, luego está la versión iOcean X7 Premium que es igual a la primera pero con más memoria RAM y ROM y cámara  y por último la versión más heavy que es el iOcean X7 Elite, que es como el anterior pero con procesador Turbo.

En el artículo de hoy daremos un repaso al iOcean X7 en su versión más asequible, la Youth, que es por la que más me preguntáis. Este terminal en las últimas semanas está generando bastante interés mediático en nuestro país porque ya son varias las tiendas españolas como por ejemplo pamimovil.es que ya lo tienen en estock y lo pueden ofrecer con las condiciones y garantías propias de aquí.

Podríamos empezar hablando de su aspecto externo, el iOcean X7 tiene un diseño basado en  el del Oppo Find 5 (otro teléfono chino), con unas medidas de 141 x 69 x 8,95. Se presenta en dos colores. Trasera blanca y frontal negro y todo negro. Aunque si no os gustan los colores podéis encontrar cientos de sitios donde venden todo tipo de fundas y accesorios para este equipo.

Entrando más de lleno en sus características técnicas, hay que hacer una para obligatoria en el apartado de la pantalla, porqué es, cuanto menos, interesante. Se trata de un display de 5 pulgadas FullHD 1080p con una resolución  de 1920 x 1080 pixeles. Soporta  16 milliones de colores y por supuesto usa la tecnología Multi-touch capacitiva.


Como podéis apreciar en la foto el teléfono dispone de doble SIM, es cuatribanda y usa las siguientes frecuencias de comunicación:
  • Dual SIM de doble modo de espera.
  • GSM (2G) 800/850/1800/1900 Mhz.
  • WCDMA (3G) 850/2100 Mhz.
Y ya que hemos hablado sobre la conectividad, es de ley decir que también incorpora a parte del  EDGE y GPRS: 
  • Bluetooth 2.1 + EDR.
  • Wi-Fi IEEE 802.11 b / g.
  • USB 2.0 (con conector de tipo microUSB).
  • GPS: con soporte A-GPS
La serie iOcean X7 utiliza el SoC de quatro núcleos MediaTek, por lo tanto la CPU está compuesta por un procesador Quad-core MT6589 Cortex A7 a 1,2 Ghz y la GPU: por un POWER VSG 544. Potencia más que suficiente para atender cualquier exigencia del usuario.

El tema de memoria esta compuesto por 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Recordad que 1,8 GB ya la ocupa el sistema operativo así que no sería mala idea ocupar esa ranura con una tarjeta microSD (de hasta 32 GB) para dar un poco más de espacio a la memoria interna.

El punto débil de este X7 probablemente sea la batería que sólo es de 2000mAh, cantidad claramente insuficiente para alimentar una pantalla de tal calibre. Por suerte se suministran dos baterías con cada teléfono.


Creo que falta hablar de las cámara que incorpora. El iOcean X7 Youth tiene una cámara frontal de 2 megapíxles suficiente para realizar videoconferencias de calidad y otra cámara en la parte posterior con un sensor de 8 megapíxles, autofocus y la compañía de un FlashLED.


Y con esto terminamos, ahora sólo falta saber si tu también te vas a pedir uno de estos ya…


Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta