Sobre el nuevo procesador de MediaTek MT6589T

Con el sobre nombre de ‘Turbo‘, MediaTek hace unos meses, presentó el que sería la evolución de su famoso, exitoso, económico y muy comercializado procesador de cuatro núcleos MT6589T.

Bueno, pues como todos los rumores indican, los primeros smartphones que tendrán este nuevo procesador están ya listos para ver la luz durante el próximo mes de junio. Vamos a hacer un repaso para conocer las diferencias que hay entre este nuevo MT6589 Turbo y el actual.

Y digo yo, ya que estamos en faena, podríamos ver también las diferencias entre el MT6589 y el MT6589M, procesador que ha pasado prácticamente desapercibido y que muchos no saben que tienen en su smartphone.


Os pongo la tabla comparativa entre los tres modelos y luego sacamos conclusiones:


Bueno, ya lo podéis ver, básicamente se trata del mismo SoC pero con un poco más de potencia tanto en la CPU que pasa de trabajar con cuatro núcleos a 1,2 Ghz cada uno a 1,5 Ghz. por un lado y por el otro tenemos una pequeña mejora de rendimiento en la GPU que aun manteniendo el procesador PowerVR SGX544, éste pasa de 286 Mhz. a 357Mhz… ¿y que significa  todo esto? pues un poco más de potencia y de rendimiento. Para que os hagáis una idea, un smartphone con el Soc MT6589 y una pantalla con resolución de 1080p obtenía una puntuación en Antutu de unos 11500 puntos aproximadamente. Ahora con este procesador Turbo la puntuación llegará hasta los 14500 puntos aproximadamente.

Para que tengáis una relación más directa os diré que el HTC One X (buque insignia de HTC del pasado año) obtuvo unos 14100 puntos.

Hace poco comenté que UMI había decidido utilizar el procesador MT6589T en su recién estrenado UMI X2, que pasa a llamarse UMi X2 Turbo. Hay rumores de que Neo Mobile va a hacer lo mismo con el Neo N003. Por otra parte, ThL ha anunciado que el ThL W8 utilizará también el procesador MT6589T.

Bueno, y ahora lo que nos importa a todos ¿Esto cuanto va a encarecer el teléfono? pues por lo que se comenta el aumento de precio no será apenas significativo. Podemos estar hablando de unos 10 a 15 euros más.

Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta