Sobre el procesador MediaTek MT6589


Parece que poco a poco se está cayendo el velo que cubre los ojos de millones de personas sobre la realidad de los precios y la tecnología. Actualmente queda demostrado que no es necesario pagar 600 o 700 euros para tener un smartphone de gama alta si no queremos. Una de las empresas más directamente responsables de este hecho es MediaTek que actualmente está dando mucha guerra con su procesador MT6589 de cuatro núcleos.



MediaTek, Inc. es una compañía de semiconductores, que diseña y distribuye productos como componentes para comunicaciones wireless, almacenamiento óptico, GPS, televisión de alta definición y DVD. La compañía se fundó el 28 de mayo de 1972 y tiene su sede en la ciudad de Hsinchu, en Taiwán, tiene filiales dedicadas a venta e investigación en China continental, Singapur, India, Japón, Corea del Sur, EE. UU., Dinamarca y Inglaterra.



Hablemos ahora de su procesador MT6589 y de sus características:

MT6589 Quad-Core de 1- 1.2 GHz Cortex-A7 + plataforma para CPU´s de Smartphone


El procesador MT6589 no es el último, pero si es la versión que más se está distribuyendo en la actualidad de la linea de desarrollo de los procesadores Mediatek. Fué el segundo quad-core comercializado y el primero en tener el SoC (AP + BB). Este está disponible para smartphone de gama alta y el mercado de las tablets. El MT6589 integra un bajo consumo de energía gracias a su arquitectura, Cortex A7, subsistemas de CPU´s de ARM, acompañado PowerVR Series5XT GPU´s desarrollado por Imagination Technologies y avanzado multi-modo UMTS Rel. 8/HSPA + / TD-SCDMA módem de MediaTek .

El MT6589 está creado bajo la tecnología de procesadores de 28nm. La estandarización de esta plataforma ofrece un rendimiento potente a un precio muy competitivo.

  • Funcionalidad dual-SIM, Dual Active-Standby, permite a los usuarios de hacer y recibir llamadas sin problemas, en dos tarjetas SIM al mismo tiempo.
  • Capacidades de alto rendimiento multimedia, compatible con cámaras de hasta 13 MP  integrada con ISP, la reproducción y la grabación de vídeo a 1080p y 30 fps, y el procesamiento de imágenes mejorado, para una calidad de imagen de grado DTV(Digital TV). 
  • Full HD (1920×1080): LCD con soporte para imágenes nítidas de afeitar.
  • Combo de conectividad 4-en-1, sirviendo Wi-Fi 802.11 b/g/n , Bluetooth 4.0, GPS y radio FM.
¿Y todo esto que significa?


Pues todo esto significa que es un buen procesador, ¿es el mejor? pues no, no lo es pero la verdad es que por el precio que suelen tener casi todos los terminales que lo montan, pues la verdad es que está muy bien (salvando las distancias).


Para que os hagáis una idea, los smartphones que montan este SoC en Antutu, un famoso benchmark, consiguen puntuaciones alrededor de 15500 puntos. Si lo comparamos con un Nexus 4 (procesador quad-core Qualcomm Snapdragon APQ8064 1.5 GHz, GPU Adreno 320) alcanza unos 19300. Un Samsung Galaxy S III i9300 (procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz.) alcanza casi los 16000 y su hermano pequeño el Galaxy S II (Procesador Exynos Cortex A9 dual-core 1.2 GHz, GPU Mali-400MP) en Antutu da poco más de 9500 puntos.


Por lo tanto, como podéis ver está muy bien (con perdón de la arquitectura, y la eficiencia energética) para ser un 1,2 GHz.



Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta