Sobre la tablet de Tadeo Jones que vende Mediaset

Android es todo un éxito y por extensión todo relacionado con él goza de cierto atractivo. Seguramente habéis visto por la tele un anuncio que aparece en los canales de Mediaset donde se muestra una tablet con el nombre de ‘Tablet de Tadeo Jones‘ y es que al parecer este aventurero ha empezado una nueva aventura en el tenebroso mundo del marketing.

En el artículo de hoy daremos un repaso a las características técnicas de la tablet Tadeo Jones y desvelaremos si su atractivo precio de 129 € es en realidad una buena compra o no.


Lo primero que tenemos que saber es que en realidad el nombre verdadero de esta tablet es BLUSENS TOUCH-90-W-4GB, y que como tal podemos comprarla desde unos 109 €. Esta edición especial ‘Tadeo Jones’ incluye la la película precargada de “Las aventuras  de Tadeo Jones”. 

Dicho esto vamos a analizar en sí lo que es la tablet. En primer lugar comentar que utiliza el sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. 

Esta tablet tiene unas dimensiones de 23,8 x 14,7 x 1,2 cm y un peso de 520 gr. El frontal es negro y la parte trasera de color blanco. Esta construida íntegramente en plástico.

Esta Touch 90 tiene una pantalla de 9 pulgadas TFT multi-táctil capacitiva con una resolución bastante vulgar de sólo 800 x 480 píxeles y un formato panorámico de 16:9.

Utiliza un procesador de un solo núcleo a 1 GHz que es Cortex A8, ni siquiera es un Cortex A9. Osea que ya os adelanto que el consumo energético de esta tablet tiene que ser bastante elevado.

En cuestión de memoria también andamos un poco cortos, tiene 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria Interna. Recordad que a estas 4 GB hay que restarle lo que ocupa el sistema operativo Android y por supuesto también lo que ocupe la película de Tadeo Jones. Como podéis ver un poco demasiado justo, la buena noticia es que incorpora un lector de tarjetas Micro-SD de hasta 32 GB.

El tema de conectividad lo resuelven un conector microUSB-OTG y WIFI 802.11 n. 
En conclusión, una tablet con unas características técnicas muy justitas a un precio también muy justino.




Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Anonymous dijo:

    28 agosto 2012 a las 11:41 am

    A ver si lo he entendido bien,despues de haber hecho todo lo que nos has indicado, si comprase un móvil nuevo, accediendo a mi cuenta Gmail, directamente ya tendría todos mis contactos????? o tendria que descargar algo o hacer alguna cosa mas

    Muchas gracias, eres el mejor

  2. #2 Nice Saboteur dijo:

    28 agosto 2012 a las 1:22 pm

    Exactamente, con solo poner tu usuaio y contraseña en un nuevo móvil, tablet, andoid tv, etc. tendras todos tus contactos con sus teléfonos, emails, direcciones, fotos, etc. sin necesidad de descargar nada.

  3. #3 Anonymous dijo:

    28 agosto 2012 a las 10:01 pm

    Como tengo que hacer para pasar mis contactos, que tengo guardados en la sim o telefóno, a la cuenta gmail????
    Muchas gracias

  4. #4 Daniel Muszalski dijo:

    29 septiembre 2013 a las 8:10 pm

    me sumo a la pregunta de Anónimo, ya tengo todo en sin o tel y lo quiero pasar ahora a gmail… como hacerlo?

  5. #5 El cuervo viajero dijo:

    5 junio 2014 a las 2:38 pm

    Digo lo mismo que anónimo y Daniel Muszalski. ¿Como hago para poner mis números en la cuenta de google? Mi situación es que he comprado un Smartphone, le he puesto la tarjeta y ahora voy a cambiar de operador. Con lo cuál no quiero perder números.

  6. #6 Lg. dijo:

    9 marzo 2015 a las 9:29 pm

    Hola, tengo una duda. Me mudé de país y debo liberar mi celular para poder ponerle la línea nueva. Tengo alededor de 15mil fotos y no quiero perderas, al igual que los contactos. (La copia de seguridad de google en las fotos la tengo activada y los contactos los tengo guardados en el teléfono). Al liberar el teléfono voy a perder todo lo que haya en él y quedará como nuevo (si no me equivoco). Quiero saber si teniendo activa la copia de seguridad en las fotos y pasando todos los contactos a google, tendré acceso nuevamente a todo esto al liberar el teléfono. Muchas gracias.

  7. #7 Jorge Maury dijo:

    20 mayo 2016 a las 4:29 am

    Google contacts no permite que pierdas tus contactos
    Siempre usala con confianza

  8. #8 rodolfo acosta dijo:

    12 febrero 2017 a las 12:23 am

    quiero saber como puedo hacer para que los contacto no se pierda cuando el telefono se averia okey o pierda

Deja una respuesta