Sobre la tablet de Tadeo Jones que vende Mediaset

Android es todo un éxito y por extensión todo relacionado con él goza de cierto atractivo. Seguramente habéis visto por la tele un anuncio que aparece en los canales de Mediaset donde se muestra una tablet con el nombre de ‘Tablet de Tadeo Jones‘ y es que al parecer este aventurero ha empezado una nueva aventura en el tenebroso mundo del marketing.

En el artículo de hoy daremos un repaso a las características técnicas de la tablet Tadeo Jones y desvelaremos si su atractivo precio de 129 € es en realidad una buena compra o no.


Lo primero que tenemos que saber es que en realidad el nombre verdadero de esta tablet es BLUSENS TOUCH-90-W-4GB, y que como tal podemos comprarla desde unos 109 €. Esta edición especial ‘Tadeo Jones’ incluye la la película precargada de “Las aventuras  de Tadeo Jones”. 

Dicho esto vamos a analizar en sí lo que es la tablet. En primer lugar comentar que utiliza el sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. 

Esta tablet tiene unas dimensiones de 23,8 x 14,7 x 1,2 cm y un peso de 520 gr. El frontal es negro y la parte trasera de color blanco. Esta construida íntegramente en plástico.

Esta Touch 90 tiene una pantalla de 9 pulgadas TFT multi-táctil capacitiva con una resolución bastante vulgar de sólo 800 x 480 píxeles y un formato panorámico de 16:9.

Utiliza un procesador de un solo núcleo a 1 GHz que es Cortex A8, ni siquiera es un Cortex A9. Osea que ya os adelanto que el consumo energético de esta tablet tiene que ser bastante elevado.

En cuestión de memoria también andamos un poco cortos, tiene 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria Interna. Recordad que a estas 4 GB hay que restarle lo que ocupa el sistema operativo Android y por supuesto también lo que ocupe la película de Tadeo Jones. Como podéis ver un poco demasiado justo, la buena noticia es que incorpora un lector de tarjetas Micro-SD de hasta 32 GB.

El tema de conectividad lo resuelven un conector microUSB-OTG y WIFI 802.11 n. 
En conclusión, una tablet con unas características técnicas muy justitas a un precio también muy justino.




Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta