Star Z2, el clon chino del Xperia Z2


Vamos a empezar la semana con fuerza y energía, primero mi enhorabuena a todos y a todas aquellas que estáis de vacaciones, aquí uno que no lo está y que va a seguir currando os propone salir de compras por la red y renovar vuestro viejo y antiguo smartphone.

Aquí tenéis al Star Z2, un clon, copia o como lo queráis llamar del Sony Xperia Z2 que recientemente se presentó en la feria mundial de Barcelona. Un teléfono con un diseño muy, pero que muy bonito a un precio muy, pero que muy ajustado.


Se presenta en tres colores, dorado, negro y banco y está construido íntegramente en plástico, aunque el marco del mismo como podéis ver en las fotos sugiera un chasis de aluminio. Sus medidas son 143.5 x 71.7 x 8.4 cms y tiene un peso de sólo 137 gramos, y digo ‘sólo’ porqué es muy poco peso para un teléfono que porta en su interior una batería de nada más y nada menos que 2680 mAh.

El Star Z2 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Es de tipo multitáctil capacitiva y tiene panel IPS.

Pasemos a su procesador, en este caso tiene el último procesador de ocho núcleos de MediaTek en su interior, el procesador: MT6592 Octa Core con una velocidad máxima de reloj de 1.7GHz y es de tipo Cortex A7. Estamos hablando de un equipo que alcanzará los 28 mil puntos en Antutu.

A este SoC le acompañan 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.


El sistema operativo que monta es Android 4.2.2.

Tiene doble cámara, una de 4,9 megapíxeles en la parte frontal haciendo de secundaria y otra en la parte trasera y principal que tiene una óptica de 13 megapíxeles con autofocus y FlashLED.

Pasamos a su conectividad. Este es un teléfono de tipo Dual SIM que trabaja en doble modo de espera con las siguientes frecuencias:
  • (2G) GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • (3G) WCDMA: 850 / 2100 MHz

A parte de esto podemos encontrar lo habitual en este tipo de teléfonos como Micro USB 2.0 con función OTG, Radio FM con función RDS, GPS son soporte AGPS, Wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.


Carece de NFC y LTE, pero es que por 134 euros ¿que más quieres?



Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 el friki dijo:

    24 mayo 2017 a las 8:06 pm

    Interesante! No lo conocía. Yo tengo un Remix Mini que ya se está quedando algo viejuno. Lo bueno que tiene el Remix es que tiene entrada para cable de red, así que esta alternativa me sirve para reemplazarlo. Si uno se puede olvidar de los comunes problemas del wifi, mejor que mejor.

    Gracias por la recomendación!

  2. #2 Diego dijo:

    8 agosto 2017 a las 9:19 am

    Hola, soy Diego, somos una empresa electrónica. Y estos días tenemos una actividad de oferta en la plataforma de Aliexpress y queremos ver si podemos alquilar unas posiciones de banner para propagarlo. La actividad empezará este fin de mes, así que dinos vuestros proyectos concretos, por favor.

Deja una respuesta