SwiftKey 3. El teclado más preciso para Android.

Como sabréis una de las muchas ventajas que ofrece el sistema operativo Android frente a otros es la elección de un teclado virtual. Hoy  te proponemos SwiftKey 3 una alternativa muy buena al teclado de serie que trae tu Android. Swiftkey 3 goza de una excelente precisión y de un sistema de predicción y corrección de palabras, que hacen de esta aplicación una herramienta prácticamente perfecta para la escritura.

La pulsación de teclas es muy precisa. Sin embargo, lo que hace único a este teclado es su sistema de predicción y autocompletar. Según escribimos, el teclado nos sugiere diferentes palabras a medida que vamos completándola, de forma que si pulsamos sobre la predicción ahorraremos tiempo y posibles errores. No obstante, si lo deseamos, el teclado también es compatible con el dictado mediante voz de Android.

La instalación y configuración es muy sencilla, como cualquier otra aplicación de Android, no obstante, una vez finalizada la instalación, SwiftKey 3 requiere de una pequeña configuración para poder empezar a utilizarse. Uno de los pasos esenciales es el de seleccionar nuestro idioma. Una vez seleccionado el programa descargara el diccionario y lo activará. Sin embargo posteriormente podrás añadir hasta tres idiomas simultáneamente (muy útil si utilizas también el Catalán, el Euskera o simplemente el Inglés y/o francés.

Otro ajuste muy importante será el del estilo de uso. A razón de lo que le indiquemos el teclado se comportará de un modo u otro: el estilo preciso es ideal para sacar el máximo partido a las predicciones, óptimo si escribes con una mano mientras sujetas el teléfono con la otra. El sistema rápido, prima la rapidez en la escritura, dejando al teclado la tarea de supervisar y modificar todo el texto que se escribe mediante la autocorrección, muy útil si sueles escribir con los dos pulgares.

También podemos personalizar el sistema de aprendizaje (se trata de que el teclado se acostumbre a ti y no tu al teclado). Con esta función a través de Facebook, Twitter, GMail y/o los SMS, SwiftKey analizará las palabras que usas más frecuentemente ofreciéndote así una predicción y corrección más eficaz.

Otra curiosidad de SwiftKey 3 es la capacidad para personalizarlo, podremos seleccionar un tema (skin) de los seis disponibles para variar su color de fondo, teclas y letras. Además podremos descargar desde Google Play nuevos temas… para gustos… colores.


En el apartado de los también podremos personalizar las teclas y asociarles con funciones. Así podemos asociar la pulsación de la tecla espacio para insertar un espacio entre palabra y palabra o como opción de autocompletar de este modo no tendremos que teclear la palabra entera, bastará con los primeros caracteres.


Se que suena un poco utópico, aún así os lo diré, por favor daros una vuelta por las opciones de configuración. Hay un montón de cosas superinteresantes que he decidido no mencionar aquí simplemente por no hacer esta entrada demasiado larga. Y creerme si os digo que esta aplicación vale hasta el último céntimo que cuesta (3,99 €). Aunque también existe una versión  demo por si queréis probar antes de comprar.

SwiftKey 3 para smartphones:
y la versión demo:
SwiftKey 3 para tablets:
y la versión demo:
¿Tus amigos o amigas te dicen siempre que escribes cosas raras en el Whatsapp? Esta es la solución. Sólo me queda decir que desde que lo empecé a usar cada día me gusta más. 


Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Jose dijo:

    22 febrero 2016 a las 7:29 pm

    Buen Post

  2. #2 samuel dijo:

    2 abril 2016 a las 8:16 am

    yu inglis,sois igleses?

  3. #3 Mirko dijo:

    23 marzo 2016 a las 11:29 am

    Buen post
    Agreguen snap

  4. #4 samuel dijo:

    2 abril 2016 a las 8:14 am

    Sois ingleses
    yu inglis

  5. #5 Gersonico dijo:

    20 junio 2016 a las 3:25 am

    Genial pero el enlace para rootear mi dispositivo?

  6. #6 TECBOSS dijo:

    24 julio 2016 a las 5:37 pm

    solo entra a kingroot.net, dale a rootear y espera, saludos!!!

  7. #7 Rafael dijo:

    1 agosto 2016 a las 3:21 pm

    Descarga Kingo Root

  8. #8 josé dijo:

    14 octubre 2016 a las 1:33 am

    Bueno veo que es bueno

  9. #9 josé dijo:

    14 octubre 2016 a las 1:35 am

    Me gusta es bueno

  10. #10 Goretti Gonzalez dijo:

    14 noviembre 2016 a las 11:24 pm

    Hola buenas tardes
    Solo tengo una pregunta, si formatee mi tablet alguna de estas aplicaciones me serviría para recuperar mi fotos y imágenes.
    Y otra cosa si tenia copias de seguridad si se salvaron mis fotos o no??

  11. #11 Damian dijo:

    18 mayo 2017 a las 5:31 pm

    Hola tengo una tablet en la que se descargan aplicaciones solas el antivirus dice que tienen virus . cada que abro el navegador automáticamente se redireccióna a paginas que me piden suscribirme a pendejadas otra cosa es youtube no aparece la opción de actualizar la app en la play store e usado varios antivirus y dicen q youtube tiene malware que me recomiendan como solución debo rootear o actualizar software o hacer otra cosa

  12. #12 Damian dijo:

    18 mayo 2017 a las 5:35 pm

    Hola tengo una tablet en la que se descargan aplicaciones solas el antivirus dice que tienen virus . cada que abro el navegador automáticamente se redireccióna a paginas que me piden suscribirme a varias cosas otro problema es youtube no aparece la opción de actualizar la app en la play store e usado varios antivirus y dicen q youtube tiene malware que me recomiendan como solución debo rootear o actualizar software o hacer otra cosa

  13. #13 Juane9 dijo:

    18 julio 2017 a las 11:43 am

    Instala una custom rom o FLASHEA la rom original

  14. #14 RorroDj dijo:

    16 noviembre 2017 a las 5:36 pm

    por lo general los mismos “antivirus” son los malwares que te llenan de porquerías tu dispositivo, ademas se toman el atrevimiento de tildarte como “malware” las apps que no lo son (en tu caso youtube). Seguramente viendo lo de tu navegador y la redirección de las páginas, ademas que se te descargan apps solas (imagino que la mayoría innecesarias) tu móvil es un “hotel para malwares” yo empezaria por desinstalar tu antivirus y todas las apps que te lo permitan. Consejo: no confíes en los antivirus, es una de las maneras mas usadas para los malwares. Saludos!

Deja una respuesta