¿Tienes un negocio? Tu propia aplicación para Android GRATIS. Android Creator

¿Tienes un negocio o página web? ¿Te gustaría tener una aplicación propia para gestionar tu negocio/web desde Android? No te vayas a pensar que las únicas empresas que disponen de sus propias aplicaciones para dispositivos móviles son grandes bancos, cajas de ahorro y grandes superficies. Si tienes una pyme, o simplemente eres un autónomo, trabajador freelance o estás pensando en dar el salto, estás de suerte, pues ya no tienes porqué costear los servicios de un programador experto en sistemas móviles para que tu empresa/tienda/web/negocio pueda tener presencia en los smartphones y tablets con el sistema operativo de moda.

Hoy en Android Básico te vamos a explicar como usar Android Creator, una aplicación online y gratuita que te permitirá desarrollar tu propia aplicación Android sin tener que programar ni una sola línea de código. Para ello utilizaremos el propio asistente de creación de Android Creator.

A pesar de que su funcionamiento es muy sencillo, os he preparado un mini tutorial explicando los pasos que tenéis que seguir y ya veréis como en un par de minutos ya tenemos lista vuestra aplicación.
  • Lo primero que haremos es acceder a: http://www.androidcreator.com, para ello podéis utilizar el navegador de vuestro smartphone, tablet o el del ordenador.
  • Ahora lo primero que haremos será darnos de alta, para ello haremos clic en [Dame de Alta].
    • El proceso de registro es muy rápido y sencillo, simplemente tenemos que introducir el nombre de nuestra empresa o el nuestro propio, el país, una dirección de email que luego nos servirá para poder acceder otro día por si queremos cambiar o modificar algo y una contraseña inventada.
    • Y le damos a [enviar] y nos comunicará que ya hemos realizado el alta correctamente y nos permitirá [acceder área privada], que es desde donde crearemos la aplicación.
  • Una vez en el área privada nos encontraremos en el primero de los cinco pasos para obtener nuestra app.
    • Aquí deberemos poner el nombre que queramos darle a la aplicación. Por ejemplo el nombre comercial de nuestro negocio.
    • Donde pone ‘icono de la aplicación’ deberemos indicarle que imagen queremos para identificar nuestra apliación android, tenemos dos opciones o bien cargamos una imagen o logotipo que ya tengamos de nuestro negocio o seleccionamos una de la galería que nos ofrecen. Si lógicamente optáis por cargar la buestra, recordad que la imagen debe de ser cuadrada (como todos los iconos de Android), no importa el tamaño, luego el programa la reducirá automáticamente.
    • Indicaremos el idioma en el que queremos crear la aplicación y por último introduciremos una breve explicación de lo que hará nuestra aplicación / empresa / negocio.
    • Por último le damos a [Siguiente >>] para continuar. 
  •  En el paso dos, simplemente deberemos escoger el aspecto general de colores que preferimos para nuestra aplicación. Esto ya va a gustos. Una vez seleccionado le daremos a [Siguiente >>].
  • Paso 3: Ahora debemos introducir los datos de contacto, Por ejemplo si tenemos una peluquería pues introduciremos la dirección, código postal, provincia, teléfonos de contacto, horarios, nuestra dirección web si disponemos de ella y una imagen para mostrar como por ejemplo el logotipo de nuestro establecimiento o simplemente una foto de la peluquera cortando el pelo. También podemos situar nuestro negocio en un mapa para que sea más fácil localizarlo.
    • Opcionalmente, si ya tenemos una página web de nuestro negocio simplemente podemos substituir todo esto por la página concreta de contacto que se encuentre en nuestra Web mediante la pestaña [Mostrar desde mi web]. Personalmente encuentro esta opción muy interesante puesto que si en un futuro cambiamos la página web, por ejemplo un número de teléfono, no hará falta volver aquí a cambiar también dicho dato.
    • Una vez debidamente rellenado la daremos a [Siguiente >>].
  • Paso 4: Posiblemente el paso más largo de todos. La guía de productos y servicios que ofrecemos:
    • Siguiendo el ejemplo de la peluquería aquí deberíamos destacar, el corte de pelo, teñir, lavar, marcar, etc. Sí por ejemplo tenemos un bar pues bebidas, refresos, tipos de cafés, bocadillos, pastas, comidas (montaditos de lomo, tortillas, jamón, etc.).
    • También tenemos la opción, al igual que en el paso anterior de redirigir dinámicamente todo esto a nuestra página web.
    • Sí optas por la primera opción, la de introducir los artículos o servicios manualmente, sólo te comento que esto no se hará ahora, lo tendrás que hacer una vez finalizado el asistente.
  • Paso 5: Último paso, el más sencillo de todos. Aquí simplemente tendremos que poner la dirección web de nuestro negocio si es que disponemos de ella.
  • Le damos a [Finalizar] y le damos a [Ir a gestión de la apliación].
  • A partir de ahora nuestra apliación ya se puede descargar en cualquier momento, simplemente bastará con hacer clic en [Descargar aplicación]  y se descargará automáticamente el archivo APK de la instalación.
Sí antes has seleccionado la opción de introducir manualmente los productos y servicios que vendes o ofreces, ahora deberías de ir mediante el el menú lateral a introducirlos: Menú > [Productos] > [Gestión]


Desde este módulo podrás subir imágens del producto / artículo / servicio, poner precios, redirigirlos a tu web y por si tienes mucho artículos no te preocupes puesto que puedes organizarlo todo por categorías.


Y lo mejor de todo, es que las actualizaciones que hagas de tu aplicación son siempre a nivel de servidor. Osea, que si primero tus clientes instalan tu aplicación en sus teléfonos y luego tu cambias la interfaz, añades nuevas fotos o creas nuevos productos, los cambios les aparecerán a ellos automáticamente sin necesidad de reinstalar o actualizar nada.


Espero que os haya gustado tanto esta aplicación como a mi y deseo poder ver vuestras creaciones. Recordad que tenéis a continuación los comentarios abiertos para poder decir lo que queráis o mandar los enlaces de vuestras aplicaciones.


Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 romina dijo:

    5 mayo 2018 a las 3:41 am

    Yo no soy d ninguna empresa podre usarla??

  2. #2 Lucas dijo:

    4 julio 2018 a las 8:18 pm

    Esta muí bien echó

  3. #3 JDavid dijo:

    9 julio 2018 a las 4:29 am

    desconfío mucho de estos métodos no se ve muy seguro la mayoría de estos métodos son fakes.

  4. #4 Lilia R. dijo:

    24 julio 2018 a las 7:35 pm

    Hola…yo quiero actualzar un cel ZTE con android 4.4.2. a android 6 ó 7 en una pc de 32bits, a través del método desde una tarjeta sd y PhoenixCard..pero en el enlace para ‘archivos de imágenes de android’, cuál se supone que debo descargar? aparecen varios folders llamados: Android-x86 7.1, CM-x86 14.1, Android-x86 4.4, Android-x86 5.1, Android-x86 6.0, Android-x86 6.0-r1 – Remix OS for PC, etc, etc…Cuál es el adecuado? Soy absolutamente novata en android y agradecería que alguien me oriente….Además, en el link al archivo de PhoenixCard dice que éste no existe. Alguien podría ayudarme? Gracias

  5. #5 mid dijo:

    11 agosto 2018 a las 4:45 pm

    Splive ya no se encuentra. Y Esplive tampoco funciona. Si no es como digo, poned los enlaces para descargar las app que funcionen. Saludos.

  6. #6 bertozero dijo:

    21 octubre 2018 a las 11:29 am

    Ni está ese addon

  7. #7 Edgar dijo:

    22 octubre 2018 a las 4:27 pm

    Y dónde están los links…?????????

  8. #8 Antonio Castilla dijo:

    7 diciembre 2018 a las 9:14 am

    Pues yo uso la de lotoluck.com y veo que si escanea los resguardos de la administracion con codigos QR. Ademas, se de cierto que lotoluck.com es la que proporciona los contenidos de las mejores aplicaciones que hay en España y muchas incluso las relacionais vosotros aqui.

  9. #9 Christan Cifuentes dijo:

    13 diciembre 2018 a las 1:06 am

    Súper funciona perfectamente, nada de estafas ni publicidad tediosa. Que otras APK tienes interesante así?…

  10. #10 Dragon city dijo:

    25 diciembre 2018 a las 4:08 pm

    Me gusta este jacke

  11. #11 Joaquín dijo:

    10 enero 2019 a las 9:07 am

    Muy buen Apk funciona perfectamente como si tuvieras premium

  12. #12 Anthony dijo:

    2 febrero 2019 a las 2:07 am

    Gracias a los desarrolladores por está increíble app funciona de maravilla, cuenta Premium gratis, saludos

  13. #13 JOse dijo:

    14 febrero 2019 a las 1:46 pm

    no funciona ya?? la he instalado y nada

  14. #14 midori dijo:

    4 marzo 2019 a las 8:41 pm

    y se podria tener internet sin necesitar capacidad?

  15. #15 Jerjes dijo:

    24 marzo 2019 a las 11:42 am

    Alguien puede decirme cuál es la fuente para encontrar dichos addon?

  16. #16 David dijo:

    29 marzo 2019 a las 8:11 pm

    Hola, a mí me funciona. La única pega es que no me deja compartir una canción (con mi antiguo móvil si me dejaba). No sé si está disponible para android 9

  17. #17 Santiago C. dijo:

    11 mayo 2019 a las 1:38 am

    11/05/19 Quiero agradecer enormemente a Blanca de Android Básico su recomendación para bloquear anuncios con Adblock Plus porque llevaba 2 años con un Samsung s/8 y luego un Samsung Note 9, en que los anuncios en en google a veces ocupaban más espacios que la información a ver. Así que desde ahora tendra esta revista y Blanca en particular un nuevo lector. Muchas gracias de nuevo

  18. #18 Dvrf dijo:

    12 mayo 2019 a las 8:41 pm

    Hugvb

  19. #19 Jezreel dijo:

    24 mayo 2019 a las 1:34 pm

    Nesesito internet gratis

  20. #20 demestralo dijo:

    1 julio 2019 a las 4:14 pm

    Buenassss….hice la descarga pero me sigue apareciendo “Deezer free”
    Cree una cuenta y no me aparece premium

Deja una respuesta