Top Shortcurts

¿Te has quedado sin espacio en la home par añadir más aplicaciones? Top Shortcuts es una aplicación que te permitirá añadir más accesos directos en tu smartphone reduciendo su tamaño y eliminando el nombre de la aplicación.
Su funcionamiento se basa en widgets donde se almacenan dichos accesos directos. El sistema permite la creación y administración de los contenidos de dichos widgets de manera automática basándose en el uso frecuente de cada una de las aplicaciones instaladas.
También se puede discriminar dichos wirgets por tipos de aplicación, por ej.: navegadores, juegos, fotografía, etc.
Entre muchas opciones cave destacar que permite cambiar las etiquetas de las aplicaciones, ajustar el fondo de los widgets y que detecta las aplicaciones que no se usan.
Top Shortcuts (Atajos inicio) lo podéis descargar del market y su precio es de 0,99 €

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Anonymous dijo:

    27 agosto 2013 a las 8:11 am

    Cuarto párrafo: *varios

  2. #2 Toni Falcó dijo:

    27 agosto 2013 a las 9:29 am

    Gracias.

  3. #3 Anonymous dijo:

    28 agosto 2013 a las 10:49 am

    Hola Toni,

    Tengo una preguntilla, no me quiero gastar un dineral en un móvil, peeero me da un poco de respeto también eso de comprar marcas desconocidas..

    entre las chinas, parece que ZTE ó HUAWEI se oyen un poco más… quiere decir eso que son mejores?

    Estoy entre el ZTE V967s ó gastar un poco más e ir a por el VOTO X2… qué me dices, es igual de arriesgado uno que otro¿?

  4. #4 Toni Falcó dijo:

    28 agosto 2013 a las 11:58 am

    Bueno, primero decirte que Huawei es el tercer fabricante que más smartphones vende en el mundo, muy por encima de LG o Sony.

    Entre el ZTE V967S y el VOTO X2 yo creo que me quedaría con el VOTO, bueno o por lo menos eso es lo que te hubiera dicho hasta hace unas horas.

    El tema es que hoy ha surgido una noticia muy interesante y es que el Nexus 4 ha bajado de precio 100 €… Dentro de un rato cuelgo la noticia para que lo leáis todos.

  5. #5 Anonymous dijo:

    28 agosto 2013 a las 12:11 pm

    Muchas gracias !! (y muy buen blog)

  6. #6 Anonymous dijo:

    29 agosto 2013 a las 7:28 am

    Hola Toni!! Que me puedes decir de este terminal? Huawei Ascend P1 LTE 4G. Lo he pillado en Aliexpress por 180 dólares con una tarjeta de 32. Es un 4G, seguro????

    Muchas gracias y saludos.

  7. #7 Toni Falcó dijo:

    29 agosto 2013 a las 10:07 am

    El Huawei Ascend P1 LTE es la versión con conectividad LTE del Huawei Ascend P1. Esta variante del P1 tiene un procesador dual-core a 1.5GHz, 1GB de RAM, cámara de 8 megapixeles, pantalla Super AMOLED de 4.3″ con resolución qHD y Gorilla Glass.

    GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
    HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
    LTE

  8. #8 Anonymous dijo:

    29 agosto 2013 a las 11:51 am

    Gracias por contestar, pero, calidad-precio está bien o por ese precio hay otros mejores? Muchas gracias

  9. #9 Toni Falcó dijo:

    29 agosto 2013 a las 1:46 pm

    Calidad precio está bastante bien. Piensa que en su momento ese teléfono fue el abanderado de la compañía.

    Sí puedes encontrar teléfonos mejores en algunos aspectos y más rápidos también, pero no con LTE.

  10. #10 Carlos Parrón dijo:

    3 septiembre 2013 a las 7:15 am

    Hola Toni, me gustaria preguntarte sobre el Iocean X7, si no me equivoco tu mujer tiene uno, me gustaria saber con que compañia tiene la tarifa de datos y si le esta dando problemas con el 3G. Esta semana llame a atencion del cliente de orange, vodafone y movistar y me informaron que solo en Orange operaban en banda de 900 hz en mi ciudad, el resto segun ellos en 2100 hz. Como no tengo problema en aderirme a la tarifa de datos de cualquier compañia me gustaria asegurarme una con la mayor cobertura en 3G en 2100 hz. Por otra parte me gustaria saber si el sistema de dual sim del Iocean es como la del bq 5.

    Por ultimo y sin ser mas pesado cual de estos dos telefonos merece mas la pena? Gracias por tu blog sin el en la vida hubiese barajado la posibilidad de adquirir un movil chino.

  11. #11 Toni Falcó dijo:

    3 septiembre 2013 a las 9:28 am

    Actualmente tiene Pepephone.

    Si quieres un teléfono chino con banda de 900 Mhz.

    No.1 S6

    http://www.chinapadmall.com/no-1-s6

  12. #12 Toni Falcó dijo:

    3 septiembre 2013 a las 9:28 am

    El UMI X2 también tiene banda de 900 Mhz.

  13. #13 Anonymous dijo:

    3 septiembre 2013 a las 11:37 am

    Y entre el umi XII de 1 gb de ram y 16 de rom y el bq aquaris con cual te quedarias?

  14. #14 Toni Falcó dijo:

    3 septiembre 2013 a las 3:17 pm

    Con el UMI XII que es bastante superior al BQ.

  15. #15 Anonymous dijo:

    3 septiembre 2013 a las 1:00 pm

    Tb añadiria a esta eleccion el Jiayu g4 turbo, no quiero gastarme mas de 235 euros. Gracias

  16. #16 Toni Falcó dijo:

    3 septiembre 2013 a las 3:19 pm

    Entiendo que eres el mismo del comentario Anónimo de las 13:37.

    Sí, me sigo quedando con el UMI XII

  17. #17 Karolayn dijo:

    8 noviembre 2013 a las 6:14 pm

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  18. #18 Karolayn dijo:

    8 noviembre 2013 a las 6:16 pm

    Es posible modificar la frecuencia que recibe el celular?
    En mi caso, en mi zona hay WCDMA 1900, pero mi celular recepciona WCDMA 2100.
    Puedo modificar mis celular para que pueda recibir la frecuencia WCDMA 900?

  19. #19 Toni Falcó dijo:

    8 noviembre 2013 a las 6:43 pm

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/10/como-cambiar-las-bandas-de-un-telefono.html

  20. #20 Rekko dijo:

    17 noviembre 2013 a las 2:34 pm

    Hola Toni,
    Ate todo decirte que desde que descubrí tu blog buscando información de móviles amasiatos soy un gran fas tuyo, sobretodo por la deferencia que tienes al atender a tus seguidores.
    Ahora, después de peloteo, jajaja, va mi consulta. A día de hoy, ¿qué smartphones de gama alta asiáticos me recomendarías que usasen la banda 900? Para no ser tan vaga la petición lo delimito a dispositivos de no más de 5″, con slot para microSD y buena batería.
    Muchas gracias por alentado, te sigo leyendo.

  21. #21 Manel Franquet dijo:

    17 noviembre 2013 a las 10:19 pm

    Hola Toni, vivo en Tarragona, como tu si he leído bien. Me quiero comprar el NO.1 S6, que he visto que tiene la banda 3g 900 mhz, pero en la tienda donde quiero comprarlo (PcComponentes) solo dicen la 850/2100…Me interesa tener la 900mhz porque tengo una casa en una zona rural (Prades), y paso ahí todo el verano, y no es plan de estar sin 3G. Te paso el link de la tienda, que se de primera mano que trabajan muy bien y me dices algo por favor!

    http://www.pccomponentes.com/n_1_s6_blanco_libre.html

    Gracias!

  22. #22 Toni Falcó dijo:

    18 noviembre 2013 a las 5:15 am

    Hola,

    Hay dos versiones que corren por la red con el mismo nombre y distinto hardware (creo que depende de si se ha fabricado en China o en India):

    http://www.chinapadmall.com/no-1-s6

  23. #23 LauGBlanco dijo:

    19 noviembre 2013 a las 3:18 pm

    Hola! Me ha parecido muy interesante este post ya que estaba indagando que era eso de las redes y coberturas GSM y WCDMA. En mi móvil, por cierto, al marcar el código *#0011# pone en WCDMA: Cell_PCH o Cell_FACH según el momento… ¿Eso que significa? También me aparece en Facebook siempre eso que aparece en la primera imagen del post (“No hay conexión a Internet”… cuando si la hay porque estoy en Google o funcionando con Whatsapp).

    El caso es que mi interés viene porque quería comprarme el móvil Jiayu G4T (o incluso estaba pensando esperar al G5) pero he leído que tiene muchos problemas con la cobertura y eso me tira bastante para atrás. A este respecto, me gustaría pedir la opinión de alguien que entienda algo más que yo sobre el tema (cosa que no es muy difícil): tengo un presupuesto de uno 200 euros más o menos y quería un móvil que se encuentre entre las características de este Jiayu y el Bq Aquaris 5, que es el otro móvil que he estado mirando y que tampoco descarto (solo que comparado con el Jiayu, parece que se queda en poca cosa por los píxeles de la cámara y eso). ¿Alguna recomendación?

    Muchas gracias de antemano 🙂

  24. #24 Toni Falcó dijo:

    19 noviembre 2013 a las 6:14 pm

    Si, por ejemplo podrías comprar-te un UMI X2, el que tiene WCDMA 900/2100 Mhz para que no tengas problemas de cobertura 3G (por eso no te carga Facebook)

  25. #25 Morgana Black dijo:

    19 noviembre 2013 a las 10:44 pm

    Hola, necesitaba encontrar un post como éste, muchas gracias!
    Estimado Toni, quiero comprar un móvil y de los que he estado investigando, estoy entre el BLU (que tengo entendido es chino) y el Samsung SIII mini; cuál me recomendarías? yo vivo en México y en ocasiones viajo a lugares muy retirados en donde suele perderse la conexión de red y es algo muy molesto, de antemano, GRACIAS!

  26. #26 Toni Falcó dijo:

    20 noviembre 2013 a las 5:56 am

    Bueno, si vas a viajar a sitios un poco remotos, coge el Samsung puesto que es el fabricante que mejores antenas monta.

  27. #27 Morgana Black dijo:

    19 noviembre 2013 a las 10:51 pm

    anexo el modelo que me interesa:
    http://www.smart-gsm.com/moviles/blu-life-play

  28. #28 Toni Falcó dijo:

    20 noviembre 2013 a las 5:58 am

    Realmente está muy bien, y tiene HSDPA 850 / 1900 por lo cual te debería de funcionar en cualquier lugar de México… siempre y cuando le llegue la cobertura.

  29. #29 R. Almodóvar dijo:

    21 noviembre 2013 a las 8:33 pm

    Hola Toni, acabo de descubrir tu blog y no paro de leerte. Tengo una duda. Me voy a comprar un terminal chino, y el que más me convence (por prestaciones y lo que estoy dispuesto a gastarme, unos 150-200 euros) es el Pulid F17 de 32 Gb, que me saldría por unos 180 euros. Estoy con Pepephone y, aunque paso gran parte del año en Madrid, también paso temporadas en un pueblo cuya cobertura de Vodafone es “3G Alta Velocidad”, según su mapa de coberturas ( http://www.vodafone.es/conocenos/es/cobertura-y-tiendas/cobertura/consulta-de-cobertura-movil/ ). Dos preguntas: 1) ¿funcionará bien Internet en esa zona en ese terminal, que funciona a 850/2100? Y 2), con ese rango de precios, ¿me recomiendas un móvil mejor? Un saludo y gracias.

  30. #30 Morgana Black dijo:

    22 noviembre 2013 a las 5:51 pm

    Ok, muchas gracias Toni, que tengas excelente día 🙂

  31. #31 Luis Vilalta Pedrosa dijo:

    16 diciembre 2013 a las 4:46 pm

    Hola TonI, enhorabuena por tu web que me está ayudando mucho con la elección del móvil. Busco un quad core, con mucha autonomía y que no tenga problemas de 3G. Presupuesto: 220€. Después de mirar y remirar los finalistas son Xiaomi Red Rice, Voto X2, UMI S1 y Jiayu G3s turbo. Los dos primeros por tener la banda 900 y los demás por precio. Cuál de ellos me recomiendas? ¿Algún otro por ese precio y condiciones? Gracias

  32. #32 Toni Falcó dijo:

    16 diciembre 2013 a las 8:01 pm

    Bueno, también tienes el Neo N003 que tiene una batería de 3000 mAh, pero no tiene WCDMA 900 Mhz.

    También tienes el qb Aquaris 5 HD

    https://www.androidbasico.com/

    pero no tiene una gran batería.

  33. #33 Luis Vilalta Pedrosa dijo:

    16 diciembre 2013 a las 8:51 pm

    Entonces mejor Xiaomi o Voto? Jiayu descartado? Muchas gracias de nuevo.

  34. #34 Toni Falcó dijo:

    17 diciembre 2013 a las 9:35 am

    Si fuera un regalo para mi, preferiría el Xiaomi (por la cámara)

  35. #35 Luis Vilalta Pedrosa dijo:

    17 diciembre 2013 a las 2:58 pm

    Perdona Toni, no entiendo. En las características del xiaomi las cámaras están por debajo del Voto. Sabes si Voto tiene tantos problemas de conexión como UMI? Como son gemelos… Gracias

  36. #36 Toni Falcó dijo:

    17 diciembre 2013 a las 4:00 pm

    Tanto el UMI X2 como el Voto X2 son del mismo OEM.

    Pero la calidad de la cámara del Xiaomi es mejor.

  37. #37 pablo prado dijo:

    25 diciembre 2013 a las 10:12 am

    Hola. Estoy esperando un Samsung Galaxy Note N700 que compré en una pagina China. El vendedor me dice que es original,pero que está barato por haberse quedado anticuado. Es el Korean versión(por lo que vi también hay un European versión) pero me asegura que funcionará perfectamente en España y en idioma castellano. Me gustaría que me dieses tu opinión.
    Gracias y saludos

  38. #38 Toni Falcó dijo:

    25 diciembre 2013 a las 10:51 am

    ¿Pues no se, depende de demasiadas cosas. Me puedes poner o mandar el link de la tienda para darle un vistazo?

  39. #39 Toni Falcó dijo:

    25 diciembre 2013 a las 10:54 am

    Pero respondiendo a tu pregunta: La versión del Samsung Galaxy note “Korean” se llama GT-I717 en lugar de N-7000. Y las especificaciones son ligeramente distintas:

    N7000
    Red 2G GSM 850/900/1800/1900
    Red 3G HSDPA 850/900/1900/2100

    I717
    Red 2G GSM 850/900/1800/1900
    Red 3G HSDPA 850/1900/2100

    Como puedes ver carece de banda de 900 Mhz en 3G

  40. #40 raziel a dijo:

    27 diciembre 2013 a las 5:55 pm

    muchas gracias muy explicativo tu mensage, un favor TONI soy de colombia y estoy interesado en comprar un celular chino por ALIEXPRESS, las bandas que manejan los operadores en Colombia son en 2g cuatribanda y 3g: UMTS/HSDPA 850Mhz y 1900 Mhz,estoy indeciso por las frecuencias en 3g. En los celulares chinos que he buscado por lo general en las especificaciones aparecen 3g: WCDMA 850/2100MHz, en otro blog que lei, dicen que la palabra WCDMA es simplemente un acrónimo o siglas diferentes, dependiendo de cómo se le dá la gana al fabricante mencionarla.
    tu sabes si esto es cierto?, si el WCDMA es igual a UMTS/HSDPA? o que me aconsejas. te agradezco la respuesta.

  41. #41 Toni Falcó dijo:

    27 diciembre 2013 a las 6:38 pm

    Hola,

    Las siglas significan dos cosas distintas, pero que en este caso se refieren a lo mismo: osea, 3G.

    No todos los teléfonos chinos tienen las mismas bandas. Por ejemplo:

    http://www.chinapadmall.com/no-1-s6

  42. #42 raziel a dijo:

    27 diciembre 2013 a las 7:19 pm

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  43. #43 raziel a dijo:

    27 diciembre 2013 a las 7:20 pm

    gracias vi las especificaciones del celular que enviaste, pero por ejemplo ese que me expones serviria para colombia, sabiendo que aqui el 3g: es UMTS/HSDPA 850Mhz y 1900 Mhz.

  44. #44 Toni Falcó dijo:

    27 diciembre 2013 a las 7:46 pm

    Sí, si te fijas pone: 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz

  45. #45 raziel a dijo:

    27 diciembre 2013 a las 7:55 pm

    ok gracias

  46. #46 pablo prado dijo:

    30 diciembre 2013 a las 7:34 am

    Hola. Gracias por tu respuesta, por lo que he leído,tendré cobertura 3G,pero solo en la banda 2100 que es la que se utiliza en las ciudades aquí en España , al no tener banda 900 estaré limitado en pueblos y alrededor de ciudades. ¿es así? .
    gracias y saludos

  47. #47 Toni Falcó dijo:

    30 diciembre 2013 a las 10:02 am

    En España en Ciudades grandes de más de 210.000 habitantes se suelen montar las antenas de 2100 Mhz. En barrios periféricos y pueblos la de 900 MHz.

  48. #48 pablo prado dijo:

    30 diciembre 2013 a las 1:27 pm

    Hola. Me he puesto en contacto con el vendedor y me asegura que el teléfono es European versión,cuando llegue intentaré comprobar en que bandas funciona, aunque seguramente tendré que pedirte ayuda para hacerlo. gracias de nuevo y saludos

  49. #49 Juanma dijo:

    31 diciembre 2013 a las 2:57 pm

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  50. #50 gin777777 dijo:

    7 enero 2014 a las 5:58 am

    Hola toni, blog interesantísimo al cual acudo para estar mas o menos al corriente de todo pero aun asi pues bueno tenemos un problemilla y ya no se a quien preguntar mas, veras hemos adquirido un efox Smart IV (móvil clon del Samsung s4) y hemos probado varias sims he incluso clonado una, pero aun asi no nos da respuesta de cobertura, creemos que falla el receptor de señal pero leyendo el articulo nos preguntamos si es que a lo mejor las ondas que recibe no son las que debiera, el móvil funciona con GSM 850/900/1800/1900,WCDMA 850/2100 y nosotros somos de Cerdanyola del valles Barcelona, nos podrias o sabrias darnos mas datos por andamos a oscuras y aun estamos a tiempo de que nos manden otro o nos devuelvan el dinero, gracias de antemano.

  51. #51 Toni Falcó dijo:

    7 enero 2014 a las 8:41 am

    Buenos días,

    El tema es que en la mayoría de las zonas de Cerdanyola, San Cugat, Valldoreix, etc en 3G se propaga por la banda de 900 Mhz. y no por 2100 Mhz. (es por la tipografía del terreno, osea, porlas montañas) como tu bien has dicho, este teléfono sólo tiene WCDMA 2100 (y 850 que aquí en Europa no sirve para nada).

    Si bajas a Barna te tendría que conectar en 3G sin problemas.

  52. #52 gin777777 dijo:

    7 enero 2014 a las 4:37 pm

    Muchas gracias Toni creo que ya hemos resuelto el entuerto entonces, gracias por la info y seguiremos con atención tu pagina.

  53. #53 Piluca Albarracín dijo:

    9 enero 2014 a las 7:57 am

    Mi móvil tiene 3g en bandas WCDMA 850/1200. Por lo que veo, la 850 no sirve en España y solo se conectaría a 1200 en zonas con mucha población. El problema es que debería conectarse al 2g automáticamente cuando no tenga 3g y se queda colgado, y me deja sin cobertura de internet constantemente, en ocasiones hasta sin línea de voz. ¿se puede hacer root para conseguir la banda 900? Gracias. (mi movil es un pomp v88s)

  54. #54 Toni Falcó dijo:

    9 enero 2014 a las 9:20 am

    Hola,

    Bueno, entiendo que cuando dices 1200 en realidad quieres decir 2100.

    No puedes activar una banda que el teléfono no tiene, para que me entiendas sería como dibujar con un rotulador una ventana en una pared y luego intentar salir por ella.

    Te dejo un artículo con más información:

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/10/como-cambiar-las-bandas-de-un-telefono.html

  55. #55 Rosana dijo:

    17 enero 2014 a las 3:14 pm

    Hola, estoy interesada en comprar un móvil chino que tenga 3g en la frecuencia 1900mhz (Movistar), de gama media-alta, con 2gb de memoria ram, y una buena cámara . También quisiera saber, según tu experiencia, que tienda china me recomendarías para realizar la compra.
    Gracias.

  56. #56 Toni Falcó dijo:

    17 enero 2014 a las 5:17 pm

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/09/no-solo-850-2100-mhz.html

    ¿Que presupuesto tienes?

  57. #57 Rosalba Carolina Rivero Márquez dijo:

    26 enero 2014 a las 2:52 am

    Hola he adquirido un Samnsung galaxy S4 mini GT-I9190, el cual lo primera semana de uso funcionó perfectamente con señal 3G. Ahora solo funciona con señal 2G, ya que al colocarlo en 3g no recibe internet, llamadas ni mensajes. ya probé cambiando de SIM card y el apn esta configurado de forma correcta.. gracias por su ayuda.

  58. #58 Toni Falcó dijo:

    26 enero 2014 a las 5:38 am

    Fuerza la conexión en 3G:

    menu > ajustes > Más > redes móviles > tipos de conexión > Sólo WCDMA.

  59. #59 Rosalba Carolina Rivero Márquez dijo:

    29 enero 2014 a las 12:14 am

    al colocarlo en solo WCDMS tampoco funcionan las conexiones ni de red ni de datos.

  60. #60 Toni Falcó dijo:

    29 enero 2014 a las 6:41 am

    Este Galaxy S4 tuyo estas segura que es 100% real ¿no será una falsificación? lo digo porque tiene pinta de navegar sólo en 2100 mhz.

  61. #61 Rosalba Carolina Rivero Márquez dijo:

    29 enero 2014 a las 7:19 pm

    Como puedo saber si es 100 % real? Lo compre por amazon.

  62. #62 Toni Falcó dijo:

    29 enero 2014 a las 7:28 pm

    Te deja sincronizarlo con el programa KIES al PC?

  63. #63 Angel dijo:

    4 febrero 2014 a las 5:58 pm

    A todo lo dicho sólo quiero añadir sobre las bandas de 3G en España que la de 900 MHZ se utiliza en zonas rurales no por exclusividad sino por falta de despliegue de la banda de 2100MHZ, de echo en las ciudades coexisten ambas porque la banda de 2100MHZ tienen mayor radio de cobertura pero la banda de 900 MHZ tiene mayor capacidad de penetración en edificios.

  64. #64 María de las Nieves Valero Romero dijo:

    5 febrero 2014 a las 2:19 pm

    y con respecto a este telefono… http://www.fastcardtech.com/HDC-Galaxy-Note-3-N9002
    sabrias decirme si soportaria 3G de vodafone?
    aparece esto: Network Band: GSM 850/900/1800/1900 MHz + WCDMA 850/2100MHz
    por lo que entiendo que si.. a ver si me puedes aconsejar!
    Gracias por el post!!

  65. #65 Toni Falcó dijo:

    5 febrero 2014 a las 2:26 pm

    Hola,

    Supongo que te refieres a Vodafone España.

    En españa se usan las handas 3G WCDMA de 900 y 2100 ( la se 850 aquí no se usa).

    En ciudades grandes se usa la de 2100 y en el resto la de 900 Mhz.

    Este teléfono sólo tiene 3G para 2100 Mhz.

  66. #66 María de las Nieves Valero Romero dijo:

    5 febrero 2014 a las 2:54 pm

    Entonces solo funcionaria en ciudades más “grandes”, no?

  67. #67 María de las Nieves Valero Romero dijo:

    5 febrero 2014 a las 2:57 pm

    Que por cierto, más concretamente mi compañía es de Pepephone, y ya me hago un poquito de lio!!
    Otra cosa que se me ha pasado… si por ejemplo viajo a Polonia y necesito hacer una llamada entrarían otros tantos factores?
    Hablando de este mismo modelo..
    Gracias por tus respuestas!!

  68. #68 Toni Falcó dijo:

    5 febrero 2014 a las 4:44 pm

    En Polonia se unan las mismas GSM que aquí, por eso no hay problema y el 3G se usa sólo la de 2100, con lo que tampoco tendrías problema.

  69. #69 María de las Nieves Valero Romero dijo:

    5 febrero 2014 a las 3:05 pm

    pD: soy de cartagena (Murcia)
    siento tanto mensaje.

  70. #70 Toni Falcó dijo:

    5 febrero 2014 a las 4:45 pm

    De todos modos, si estas en las afueras de murcia, te conectará también a Internet, pero por 2G, osea, más lento.

  71. #71 pablo prado dijo:

    9 febrero 2014 a las 12:15 pm

    Hola Toni,he recibido el galaxy note del que te hablé hace unos días,el vendedor de china no cumplió su palabraó,o se equivocó y no me envió el europeo,me mandó el I717,con lo cual no tiene banda 900 para 3g,en mi ciudad funciona bien con la banda 2100,incluso se conecta 4g a veces.Ahora quisiera preguntarte,el vendedor,por haberse equivocado ,me hace una buena rebaja en otro teléfono,he escogido un LG OPTIMUS G E973 ,podrias decirme si tiene todas las bandas necesarias en 2G,3G,Y 4G para funcionar aquí en España?.
    Gracias y saludos

  72. #72 pablo prado dijo:

    9 febrero 2014 a las 12:18 pm

    LG OPTIMUS G E973 PD:he investigado bastante por internet,pero he encontrado respuestas muy contradictorias espero que tu puedas aclarármelo.
    Gracias de nuevo

  73. #73 Toni Falcó dijo:

    9 febrero 2014 a las 1:31 pm

    2G GSM 850/900/1800/1900
    3G UMTS 900/2100
    4G LTE 700/1700

    El 4G no es compatible, debería ser 800/2600

    http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_y_bandas_LTE_en_Espa%C3%B1a

  74. #74 DAM Tec-accesorios dijo:

    12 febrero 2014 a las 6:52 pm

    Hola Toni, qué bueno que dí con tu blog.
    Que me dices del Huawei 3C y Huawei 3C L.
    Estoy casi seguro que no me funcionará el 3G en Colombia pero podre cambiarle la frecuencia a alguno?

    Te parecen una buena opción de celular? Lo pediré por medi de aliexpress

  75. #75 Toni Falcó dijo:

    12 febrero 2014 a las 9:03 pm

    Tiene WCDMA 900 y 2100 Mah. No será compatible con el 3G de tu país y tampoco podrás cambiarlo.

  76. #76 El Magnifico dijo:

    21 febrero 2014 a las 1:02 pm

    Hola Toni,

    Excelente articulo!
    Qué te parece el iOcean X7 Elite o el nuevo iOcean X7S (octa core)?
    Vivo cerca de Barcelona.
    Igual me lo pillo en powerplanetonline.

    Gracias!

  77. #77 Toni Falcó dijo:

    21 febrero 2014 a las 1:11 pm

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2014/01/iocean-x7s-ahora-octa-core.html

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2014/01/probando-el-nuevo-iocean-x7s-elite.html

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/07/sobre-el-iocean-x7.html

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/07/iocean-x7-elite-review-e-impresiones-2a.html

    Yo siempre he dicho que el trabajo de iOcean con la gama X7 me parece encomiable.

  78. #78 Marv Darcy dijo:

    22 marzo 2014 a las 1:56 am

    Buenas Toni,

    Antes de nada gracias por tu blog. Quería hacerte unas preguntillas acerca de este tema, porque estoy pensando en comprarme un móvil chino, pero no quiero tener problemas con las llamadas. Actualmente tengo un Galaxy Mini prestado cuyas frecuencias son GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA 900 / 2100, y me gustaría comprar el Xiaomi mi3 cuyas frecuencias son GSM 850/900/1800/1900MHz – WCDMA 850/900/1900/2100MHz. No tengo internet asi que en ese sentido no me interesa mucho ya que voy por wifi, pero con el Galaxy Mini no tengo ningun problema de cobertura, vivo en la zona de Tarragona también y ninguna queja. Mi compañía es Pepephone y tengo cobertura practicamente en todos sitios asi que me pregunta es si al cambiar voy a ir a peor, si con WCDMA me irá peor que con HSDPA, en fin, que diferencias me encontraría?

    Muchas gracias!

  79. #79 Abilio Comes dijo:

    26 marzo 2014 a las 11:26 am

    que te parece la marca DOOGEE

  80. #80 Javier Mayor Aguado dijo:

    13 mayo 2014 a las 8:54 pm

    Hola,

    Tengo una duda, en la web oficial el jiayu f1 tiene wcdma 900 pero en pccomponentes pone solamente 2100, ya he escrito a la tienda para que me lo confirmen, siendo que el movil se lo voy a comprar a mi padre para washapear y poco más, es buena elección? yo creo que incluso sin ser 900 wcdma debería valer para un uso muy muy básico de internet

    saludos y enhorabuena por el post

  81. #81 Toni Falcó dijo:

    14 mayo 2014 a las 4:46 am

    Si que tiene WCDMA 900 y 2100.
    Si es suficiente, para eso, aunque yo me gastaría un poco más en un equipo algo más potente. Por ejemplo un Jiayu G4S o un ALPS Z2 que te saldrán por unos 150 o 160 euros.

    Me han de llegar unos cuantos de este último en unos días. Ya os contaré.

  82. #82 John Nicholas dijo:

    16 mayo 2014 a las 2:05 pm

    Also available (iPhone 5S, 5C, HTC, iPad Air, Macbook,Galaxy S5 and lots more).

    Item will be shipped Safely by Express Shipping service.

    So, before shipping, we test devise and guarrantee 1year warranty.

    #Color: White

    #Original Box include;
    – Galaxy S5
    – 2 x Original Battery
    – Head Set
    – USB Cable
    – Battery Charger
    – Wall Charger
    – Manual.

    E-mail : buying.info @ yahoo.com
    E-mail : iphonestock1@gmail.com
    YM: buying.info
    SKYPE: order.info
    24hrs Service: BBM PIN: 2366A9CD

  83. #83 difagume dijo:

    2 junio 2014 a las 3:48 pm

    Estimado Toni, tengo 2 samsung s4 mini gt-i9192, cuando le activo el modo de red GSM/WCDMA (conectar automáticamente) no puedo recibir ni hacer llamadas, los equipos no son chinos si se conectan al kies, queria verificar en que bandas están pero no se como verle ni con que aplicación cambiar xq Mobileuncle MTK Tools no me deja ver las de android, espero me puedas ayudar xq tengo otro s4 mini q funciona perfecto y queria comparar configuraciones de bandas entre el uno y el otro talvez x ahi algo esté distinto, saludos y gracias

  84. #84 Toño dijo:

    6 junio 2014 a las 11:09 pm

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  85. #85 Toño dijo:

    6 junio 2014 a las 11:20 pm

    Hola Toni. Muchas gracias por tu atención. Estoy a la espera de recibir un Utime G7 que he comprado muy barato a través de Dx.com. Me guié por lo de WCDMA 900 / 2100MHz que dice que lo tiene. Me gustaría dieras tu opinión-Muchas gracias de nuevo.

    http://www.dx.com/es/p/utime-g7s-mtk6589-quad-core-android-4-2-wcdma-bar-phone-w-4-5-qhd-gps-rom-4gb-black-302306#.U5JI0yjryqm

  86. #86 Lidia Fernández Bayo dijo:

    9 junio 2014 a las 8:11 pm

    Buenas noches! estaba pensando en comprar un móvil chino, he mirado varios y los dos que más me interesan tienen de WCDMA 2100MHz. Si marco en mi teléfono el código *#0011# me aparece WCDMA: Cell_PCH.
    También he buscado en la página http://geoportal.mityc.es/VCTEL/vcne.do la frecuencia de de la antena de mi zona y me aparecen tres así:

    ORANGE ESPAGNE, SAU
    MAMA-1200284
    1900.00 – 1905.00; 2125.00 – 2140.00

    ORANGE ESPAGNE, SAU
    MAMA-1201343
    925.10 – 935.10

    ORANGE ESPAGNE, SAU
    MAMA-1200285
    925.10 – 935.10

    ¿Funcionaría el 3G en un teléfono con WCDMA de 2100MHz?
    Gracias de antemano!

  87. #87 Toni Falcó dijo:

    10 junio 2014 a las 11:03 am

    Las frecuencias que haces referencia son de 900 Mhz.

  88. #88 Raimundo Cespedes dijo:

    12 junio 2014 a las 10:20 pm

    hola soy nuevo me gustaria saber si un celular orro GT-N9300 parece que es de marca chino y quisiera saber si tiene cobertura 3G ya que solo tiene la red GSM only Y la de td.scdma Que no funciona en mi pais soy de paraguay

  89. #89 Raimundo Cespedes dijo:

    12 junio 2014 a las 10:28 pm

    Espero tu respuesta Toni desde ya muchas gracias

  90. #90 ANDRES GALEANO dijo:

    5 julio 2014 a las 9:25 pm

    hola como estas sabes de casualidad como abrirle bandas a un galaxy s4 chino ya que estoy en colombia y solo me coje movistar y lo necesito para claro.
    Gracias.

  91. #91 Héctor de Dios dijo:

    15 julio 2014 a las 11:23 pm

    Hola Toni lo primero felicitarte por tu blog. Es increíble.
    Hace unos días me compré un HDC galaxy s5 MTK6582, el teléfono parece que va fenomenal.
    Sin embargo me doy cuenta de que cuando se conecta al 2G (banda 900) se bloquea y desbloquea solo siendo casi imposible usarle. En el 3G va perfecto. ¿Quería saber a qué puede deberse y si hay alguna solución? Porque no encuentro nada por ninguna parte.

  92. #92 Jesus dijo:

    9 agosto 2014 a las 3:23 pm

    Muy buen artículo!
    Pero que relación tienen estos canales de comunicación con la resolución del dispositivo? Es que en la ficha técnica de varios móviles chinos pone:

    – Screen Resolution: 1280*720 pixels (WCDMA version is 854*480)

    Pierde calidad si el modelo usa WCDMA? No entiendo esto…

  93. #93 Sergio Martin dijo:

    11 septiembre 2014 a las 9:29 am

    Muy buen blog Toni, pero si te conectas al wifi no influyen estas bandas no?

  94. #94 milber marcano dijo:

    14 septiembre 2014 a las 2:03 am

    Hola, me quiero comprar un huawei G730 pero dice q es dual-sim y no se si sea malo o bueno, y tambien q tiene un procesador mt6582

  95. #95 pedro dijo:

    27 diciembre 2014 a las 10:30 pm

    Hola quería preguntar si el nexus 5 tiene la banda 3G española

  96. #96 laura dijo:

    25 enero 2015 a las 1:26 am

    gracias!! muy buena la explicación, estaba confundida con esto de las bandas pensé que las que trabajaban en texto y voz eran diferentes a las de datos, cuando en realidad depende de la compañía telefónica cuales escoja para cada cosa.

  97. #97 laura dijo:

    25 enero 2015 a las 1:40 am

    tengo una duda, si en las especificaciones de un telefono por ejemplo el LG L65 D280, este dice que trabaja en 2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y 3G bands
    HSDPA 900 / 2100

    en mi pais movistar trabaja con 850 para 2g, y 1900 en 3G, pero el telefono especifica que estas 2 bandas son solo 2g, quiere decir que no agarraria el 3g de movistar? o no tiene nada que ver? gracias

  98. #98 alejandro xavier torrez valverde dijo:

    8 febrero 2015 a las 11:28 pm

    pues quiciera que me aclareis una duda
    acabo de adquirir un equipo móvil Xiaomi Redmi 1s
    y resulta que sus bandas de 3G no se encuentran disponibles en mi pais Bolivia
    la pregunta es la siguiente
    ¿podria o no adicionarle nuevas bandas de frecuencias 3G al Telefono móvil?

    y gracias por su gentil respuesta

  99. #99 alex dijo:

    9 julio 2015 a las 8:57 am

    A mi me tragieron un sansung galaxi Grand Neo GT-I9060 dr España y no da ell 3G o H awi en mi país Bolivia no se porque alguno me dicen q es xq no es de aqi pero una vez agarro H pero fueron segundos

  100. #100 Carlos dijo:

    17 julio 2016 a las 11:48 pm

    Compre un teléfono que dice en bandas
    Wcdma/gsm
    Solo wcdma
    Solo gsm
    Vivo en argentina y quiero saber si lo puedo utilizar con 4g en movistar

  101. #101 fernando dijo:

    4 mayo 2017 a las 8:17 am

    para poder usar 4g tiene que tener lte y tu telefonia tiene que tener ese servicio

  102. #102 Lucho dijo:

    31 julio 2016 a las 3:05 am

    Hola por favor como puedo hacer para cambiar la banda de 2100, que informas en video, a 1900, que es la banda 3G de Bitel, en Perú, las otras bandas como como Moviestar Claro y Entel tampoco las reconoce, ¿que debo hacer apara lograr que coja una banda 3G?.
    He pregunte y me dijeron que el 3G de COLORFLY G708 es floro (estafa) solo trabaja en 2G, consulte a más de 10 técnicos y eso informaron, en ellos incluye 2 chinos.

    Hola por favor como puedo hacer para cambiar la banda de 2100, que informas el fabricante, a 1900, que es la banda 3G de Bitel, en Perú, las otras bandas como como Moviestar Claro y Entel tampoco las reconoce, ¿Qué debo hacer para lograr que coja una banda 3G?.
    He pregunte y me dijeron que el 3G de COLORFLY G708 es floro (estafa) solo trabaja en 2G, consulte a más de 10 técnicos y eso informaron, en ellos incluye 2 chinos.

  103. #103 daniel dijo:

    20 octubre 2016 a las 1:30 am

    que tal amigos tengo una sansung galaxi Grand Neo GT-I9060 y no me agarra la 3G. ya le e configurado las apn y nada

  104. #104 Alexi dijo:

    21 abril 2017 a las 9:50 pm

    tengo un galagy s4 de tmovil con una rom personalizada con android 6.0.1 y los codogos seretos que he provado para saber sobre las bandas y otras funciones no hacen nada estoy en Cuba y quiero poner mi movil a trabajar en la cwma y no he podido de antemano les agradesco al que me pueda ayudar
    saludos y muchas gracias

Deja una respuesta