Descargar la última versión de VNC GRATIS (Free) para usar tu PC desde un móvil o Tablet Android

En la actualidad, la mayoría de personas pasamos mucho tiempo fuera de casa por las diferentes actividades que realizamos y el ordenador pasa a segundo plano debido al uso que hacemos de la tableta y/o el dispositivo móvil. No obstante, en algunos casos se hace necesario su uso para un caso especial y puntual, para ello te vamos a mostrar una aplicación que te ayuda a conectarte con tu PC por medio del móvil o tableta, te estamos hablando de la aplicación VNC versión gratuita, que te va a permitir realizar estas acciones.

Es sencillo, con esta aplicación accedes a ciertos programas de tu ordenador, así como también, a ciertos documentos y archivos que almacenas en el mismo. Asimismo, te va a permitir ayudar a terceros a resolver algún inconveniente o duda con respecto a algún tipo de mensaje emergente que se genere en la pantalla del ordenador.

VNC

Es una app reconocida mundialmente, además de ser la más utilizada, puesto que te permite conectar y controlar tu ordenador en una red, tanto local como exterior, es necesario configurar la aplicación en el escritorio del PC y redirigir los puertos router. De esta manera, tienes que instalar la aplicación VNC en el ordenador.

Desde tu móvil usas tus dedos para mover el ratón, además del teclado que te permite introducir el texto y/o remitir algunos comandos especiales, tales como Ctrl+Alt+Supr. Este tipo de comandos te ayudan en casos especiales y muy puntuales. En cuanto a la seguridad y privacidad, nos ofrece la opción de configurarlo con un usuario y una contraseña. Además, aquel que se encuentre del lado del teclado debe permitir o negar el acceso. Sin embargo es nuestro PC el que nos da la posibilidad de que en su configuración esta conexión siempre esté permitida. De tal manera que, nos facilita la conexión y el uso remoto.

Características destacadas de VNC

  • Esta app es muy fácil de usar porque la conectas a la nube hasta el ordenador remoto.
  • Es posible conectarla a los dispositivos remotos, es necesario que ambos ejecuten la aplicación compatible con VNC para terceros.
  • Además, puedes realizar tu copia de seguridad y sincronizar tus terminales entre ellos, solo debes acceder a VNC Viewer en los equipos conectados a la aplicación.
  • VNC posee una excelente barra que incluye un teclado virtual con teclas muy útiles para sincronizar, como Comando/Windows.
  • Nos ofrece una base para conectar teclados y ratones vía Bluetooth.
  • Tienes a disposición los formatos gratuitos, pagados y pruebas de la aplicación VNC.
  • Para el adecuado funcionamiento de VNC es necesario que cuentes con la versión Android 4.4 o superiores.

¿Para qué sirve VNC en Android?

Gracias a esta aplicación puedes realizar muchas tareas desde el móvil al PC y viceversa, puesto que, permite la conexión de ambos dispositivos. Es muy fácil de usar pero, es necesario que, para su correcta instalación, sigas al pie de la letra el proceso. Después de esto podrás disfrutar la conexión total con tus dispositivos favoritos. De hecho, puedes controlar la música de tu ordenador con el dispositivo, así como también, enviar y recibir correos electrónicos, manejar los archivos, imágenes, documentos y muchas otras cosas que están guardadas en el ordenador, además de ver todos esos archivos.

Muchas personas ya han usado VNC y la mayoría la recomiendan por su comodidad y confort a la hora de controlar y sincronizar tus equipos electrónicos. Inclusive puedes conectar dos ordenadores y utilizarlos desde uno al otro. No obstante, presenta un inconveniente para los usuarios de Android, puesto que, no da la opción de usar teclado y ratón. De todos modos, solo puedes seleccionar un PC desde la pantalla. Es un detalle que deben tener en cuenta sus desarrolladores, debido a que, añadir esta posibilidad mejoraría aún más la sensación de confort y el control de las aplicaciones.

Uso de la PC desde mi móvil con VNC

Es muy importante recordar que, es indispensable descargar la aplicación VNC tanto para el móvil Android como para ordenador. Además, precisa seguir los pasos que se detallan en el tutorial para su instalación y funcionamiento correcto en los dispositivos a conectar. En algunas ocasiones ofrece la opción de descarga completa de pago, la cual será conveniente a los casos especiales.

Inmediatamente después de la instalación, debes hacer lo que indicamos a continuación:

  • Primero, accede a la aplicación en la opción VNC Viewer y afíliate con la IP que está relacionada con el PC al servicio de Internet. Cabe destacar, que debes hacerlo en una ocasión nada más.
  • Inmediatamente, te mostrará una clave que debes colocar en la aplicación, de tal manera que podrás acceder al ordenador y comenzar a sincronizar y controlar los equipos.

¿Cómo funciona VNC?

En pocas palabras, tu móvil será un control remoto de tu PC, con un amplio acceso a Mac, Windows y Linux, donde quiera que estés. Puedes controlar y manipular tu ordenador desde cualquier lugar.

Principalmente, debes entrar a la página realvnc.com para descargar el software de acceso remoto VNC. A continuación, es necesario que lo instales en los equipos que quieres controlar. Entonces, inmediatamente después, inicia tu sesión con VNC Viewer en el móvil, usa el usuario y contraseña de tu cuenta creada en RealVNC. Estos van a aparecer automáticamente por lo que solo debes pulsar en tu pantalla táctil.

También lo puedes conectar de manera directa a VNC Conectar, al suscribirte a Enterprise o un software compatible con la aplicación VNC. Debes introducir la dirección IP de tu equipo remoto. En algunos casos, será necesario configurar los firewalls y el router.

La opción de configurar tu contraseña en VNC protege tus equipos remotos. Por tanto, es necesario  que al entrar e iniciar sesión en el ordenador solicite los mismos nombres de usuario y contraseñas. Ten en cuenta que estas sesiones están cifradas en todos sus extremos.

La pantalla de tu equipo móvil funciona como un control remoto sobre tu ordenador. Solo con arrastrar el dedo mueves el cursor del ratón, de un lado a otro, para usar el botón derecho y desplazamiento del ratón, lo cual se explican directamente en la aplicación. RealVNC® son los diseñadores originales de la tecnología de acceso remoto VNC. Seguro que disfrutarás lo que VNC Viewer tiene que ofrecer.

  1. #1 romina dijo:

    5 mayo 2018 a las 3:41 am

    Yo no soy d ninguna empresa podre usarla??

  2. #2 Lucas dijo:

    4 julio 2018 a las 8:18 pm

    Esta muí bien echó

  3. #3 JDavid dijo:

    9 julio 2018 a las 4:29 am

    desconfío mucho de estos métodos no se ve muy seguro la mayoría de estos métodos son fakes.

  4. #4 Lilia R. dijo:

    24 julio 2018 a las 7:35 pm

    Hola…yo quiero actualzar un cel ZTE con android 4.4.2. a android 6 ó 7 en una pc de 32bits, a través del método desde una tarjeta sd y PhoenixCard..pero en el enlace para ‘archivos de imágenes de android’, cuál se supone que debo descargar? aparecen varios folders llamados: Android-x86 7.1, CM-x86 14.1, Android-x86 4.4, Android-x86 5.1, Android-x86 6.0, Android-x86 6.0-r1 – Remix OS for PC, etc, etc…Cuál es el adecuado? Soy absolutamente novata en android y agradecería que alguien me oriente….Además, en el link al archivo de PhoenixCard dice que éste no existe. Alguien podría ayudarme? Gracias

  5. #5 mid dijo:

    11 agosto 2018 a las 4:45 pm

    Splive ya no se encuentra. Y Esplive tampoco funciona. Si no es como digo, poned los enlaces para descargar las app que funcionen. Saludos.

  6. #6 bertozero dijo:

    21 octubre 2018 a las 11:29 am

    Ni está ese addon

  7. #7 Edgar dijo:

    22 octubre 2018 a las 4:27 pm

    Y dónde están los links…?????????

  8. #8 Antonio Castilla dijo:

    7 diciembre 2018 a las 9:14 am

    Pues yo uso la de lotoluck.com y veo que si escanea los resguardos de la administracion con codigos QR. Ademas, se de cierto que lotoluck.com es la que proporciona los contenidos de las mejores aplicaciones que hay en España y muchas incluso las relacionais vosotros aqui.

Deja una respuesta