Wifi Finder: La Aplicación para encontrar redes Wifi Gratis 2019

Qué importante es poder encontrar siempre una conexión Wifi que esté disponible para evitar consumir datos de nuestro dispositivo, pero si sales de casa y no tienes tampoco acceso a una red Wifi conocida, lo más seguro es que o te quedes sin conexión o tengas que echar mano a ese mencionado gasto de datos, por ello, queremos presentaros ahora una aplicación, Wifi Finder, a través de la cuál poder localizar redes wifi que estén disponibles.

Una aplicación que puedes obtener además de manera gratuita y que es muy fácil de instalar y configurar de modo que nunca te falte una buena conexión Wifi en tu móvil o tablet ¿queréis conocerla?.

Wifi Finder: La Aplicación para encontrar redes Wifi Gratis 2019

Wifi Finder es quizás una de las más recomendables aplicaciones para encontrar redes Wifi, y aunque no es la única, lo cierto es que esta app lanzada por JiWire, es capaz de localizar redes abiertas y disponibles en cualquier parte del mundo.

En la actualidad muchas ciudades disponen de un Wifi que es abierto a todos, pero no nos engañemos, la señal de este es bastante pobre y a veces conseguir el código de acceso que suelen estar disponible en la web de ayuntamientos o llamando a su teléfono es casi una odisea, así que siempre que salimos de casa nos queda la opción de buscar redes abiertas por casualidad, o entrar a un bar que nos deje su Wifi (aunque claro tendrás que consumir), así que para no complicarte demasiado la vida, quizás la mejor opción es la de Wifi Finder de la que ahora os estamos hablando.

Qué es Wifi Finder

En realidad la aplicación no es una app como otras que con un enlace de descarga comienza a funcionar. En su caso se trata de una apk gratuita que una vez descargada nos abrirá un mapa en el que vas a poder ver todos los puntos de acceso disponibles en la zona en la que estés o por la que vayas.

En principio es así de simple poder encontrar una Wifi disponible ya que solo debes mirar el mapa, como seguro hacías cuando jugabas a Pokémon Go e ibas en busca de pokémons; pues bien, ahora lo que buscamos son redes wifi y la verdad es que te sorprenderán ver cuantos puntos de acceso encontramos; de hecho Wifi Finder cuenta con una base de datos que supera los 550.000 puntos de acceso gratis entre los 144 países en los que está presente.

Lo mejor de todo es que no es necesario que tengas internet en el móvil cuando quieras encontrar una señal Wifi ya que si tienes instalada Wifi Finder en tu móvil, se pondrá a trabajar en cuanto la abras y sin necesidad de gastar datos antes de encontrar una red a la que conectar tu dispositivo.

¿Como hacer funcionar Wifi Finder?

Una vez hemos explicado lo básico de esta nueva aplicación, veamos de qué modo funciona para que al abrirse el mapa sepas identificar todo lo que te aparece.

Lo primero en lo que nos fijamos es que nos salen tres tipos de puntos que son de color verde, azules y rojos.

Los verdes deben ser nuestro primero objetivo al conectarnos ya que son todas las redes inalámbricas que están abiertas y a las que vamos a poder conectarnos gratuitamente.

Los puntos azules son aquellos hotspots públicos, en los que vas a tener que pagar si deseas conectarte y en cuanto a  los puntos rojos, se trata de los hotspots que necesitan contraseña.

Luego de ver los de los puntos y sus colores, nos fijamos en que a la derecha de la pantalla con nuestro mapa aparece un panel en el que están disponibles las ubicaciones de aquellas redes que son gratuitas y las de los hotspots en formato de una lista.

A partir de este panel es donde vas a poder filtrar los puntos de acceso que estén disponibles y tan solo eligiendo un tipo de ubicación que será específica y que puede ser un hotel o una cafetería.

Si tocamos en un punto de acceso de los que aparecen en el mapa, veremos que nos sale una pequeña burbuja en la que sale el nombre de la ubicación así como un icono que permite designar el tipo de ubicación de la red abierta si por ejemplo es de un restaurante o de un negocio.  Si tocas sobre la burbuja vas a ver como aparecen detalles como el número de teléfono del establecimiento pero además veremos que nos aparecen dos botones que indican: Marca y cómo llegar  (para utilizar esta acción deberás tener activado el GPS).

Wifi Finder cuenta además con un cuadro de búsqueda en el que vamos a poder introducir cualquier parámetro que sepamos que nos va a servir para buscar una red abierta (por ej: una dirección concreta o el nombre de un establecimiento).

Además es una aplicación para ayudarnos pero también una que nos va a permitir poder añadir aquellos puntos de acceso a los que sabemos que vamos a poder conectarnos y no aparecen en el mapa. Así, cada usuario puede añadir nuevas redes wifi o hotspots, aportando todos los datos y detalles al respecto (si es abierta o no, cual es su ubicación, etc…).

Vemos entonces que estamos ante una aplicación realmente útil y que seguramente nos va  facilitar mucho lo de conectarnos cuando más lo necesitamos. En especial si por ejemplo viajamos a un país extranjero y todavía no hemos podido acceder a una conexión abierta.

  1. #1 romina dijo:

    5 mayo 2018 a las 3:41 am

    Yo no soy d ninguna empresa podre usarla??

  2. #2 Lucas dijo:

    4 julio 2018 a las 8:18 pm

    Esta muí bien echó

  3. #3 JDavid dijo:

    9 julio 2018 a las 4:29 am

    desconfío mucho de estos métodos no se ve muy seguro la mayoría de estos métodos son fakes.

  4. #4 Lilia R. dijo:

    24 julio 2018 a las 7:35 pm

    Hola…yo quiero actualzar un cel ZTE con android 4.4.2. a android 6 ó 7 en una pc de 32bits, a través del método desde una tarjeta sd y PhoenixCard..pero en el enlace para ‘archivos de imágenes de android’, cuál se supone que debo descargar? aparecen varios folders llamados: Android-x86 7.1, CM-x86 14.1, Android-x86 4.4, Android-x86 5.1, Android-x86 6.0, Android-x86 6.0-r1 – Remix OS for PC, etc, etc…Cuál es el adecuado? Soy absolutamente novata en android y agradecería que alguien me oriente….Además, en el link al archivo de PhoenixCard dice que éste no existe. Alguien podría ayudarme? Gracias

  5. #5 mid dijo:

    11 agosto 2018 a las 4:45 pm

    Splive ya no se encuentra. Y Esplive tampoco funciona. Si no es como digo, poned los enlaces para descargar las app que funcionen. Saludos.

  6. #6 bertozero dijo:

    21 octubre 2018 a las 11:29 am

    Ni está ese addon

  7. #7 Edgar dijo:

    22 octubre 2018 a las 4:27 pm

    Y dónde están los links…?????????

  8. #8 Antonio Castilla dijo:

    7 diciembre 2018 a las 9:14 am

    Pues yo uso la de lotoluck.com y veo que si escanea los resguardos de la administracion con codigos QR. Ademas, se de cierto que lotoluck.com es la que proporciona los contenidos de las mejores aplicaciones que hay en España y muchas incluso las relacionais vosotros aqui.

  9. #9 Christan Cifuentes dijo:

    13 diciembre 2018 a las 1:06 am

    Súper funciona perfectamente, nada de estafas ni publicidad tediosa. Que otras APK tienes interesante así?…

  10. #10 Dragon city dijo:

    25 diciembre 2018 a las 4:08 pm

    Me gusta este jacke

  11. #11 Joaquín dijo:

    10 enero 2019 a las 9:07 am

    Muy buen Apk funciona perfectamente como si tuvieras premium

  12. #12 Anthony dijo:

    2 febrero 2019 a las 2:07 am

    Gracias a los desarrolladores por está increíble app funciona de maravilla, cuenta Premium gratis, saludos

  13. #13 JOse dijo:

    14 febrero 2019 a las 1:46 pm

    no funciona ya?? la he instalado y nada

  14. #14 midori dijo:

    4 marzo 2019 a las 8:41 pm

    y se podria tener internet sin necesitar capacidad?

  15. #15 Jerjes dijo:

    24 marzo 2019 a las 11:42 am

    Alguien puede decirme cuál es la fuente para encontrar dichos addon?

  16. #16 David dijo:

    29 marzo 2019 a las 8:11 pm

    Hola, a mí me funciona. La única pega es que no me deja compartir una canción (con mi antiguo móvil si me dejaba). No sé si está disponible para android 9

  17. #17 Santiago C. dijo:

    11 mayo 2019 a las 1:38 am

    11/05/19 Quiero agradecer enormemente a Blanca de Android Básico su recomendación para bloquear anuncios con Adblock Plus porque llevaba 2 años con un Samsung s/8 y luego un Samsung Note 9, en que los anuncios en en google a veces ocupaban más espacios que la información a ver. Así que desde ahora tendra esta revista y Blanca en particular un nuevo lector. Muchas gracias de nuevo

  18. #18 Dvrf dijo:

    12 mayo 2019 a las 8:41 pm

    Hugvb

  19. #19 Jezreel dijo:

    24 mayo 2019 a las 1:34 pm

    Nesesito internet gratis

Deja una respuesta