Xiaomi Mi2S

Xiaomi es una marca de la cual hemos hablado muchísimas veces aquí y de la que hemos visto muchos modelos con un mismo denominador: Hardware de vanguardia y precios bajos. Esta filosofía está llevando a este fabricante chino por el camino de convertirse en una marca de referencia a nivel mundial.

Muchos de nosotros estamos todo el día con el ojo puesto en oriente esperando la noticia de la salida al mercado de la versión internacional del Xiaomi Mi3. Pero hoy quiero dedicar este artículo a otro modelo que no es el Mi3 sino a su predecesor, el Xiaomi Mi2S.

¿Y porqué dedicarle ahora este espacio al Mi2S en lugar de al Mi3? Bueno, pues hay varias razones y una de ellas muy interesante que ya os contaré dentro de poco, de momento me gustaría hacer un repaso general a las especificaciones técnicas de este gran teléfono ya que últimamente veo que me estáis preguntando bastante por él.

Para poder hacer una comparativa ecuánime de este modelo deberías de retroceder algunos meses (abril 2013) en el tiempo y ponerlo frente a frente con modelos como el iPhone 5 de Apple, el HTC One y One X ó el mismo Samsung Galaxy S4.

Por empezar por algún sitio, hablaremos primero de su procesador. Estamos ante un teléfono con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 con una velocidad de reloj a 1.7 GHz. El rendimiento del apartado gráfico lo domina un procesador Adreno 320 capaz de mover 200 millones de triángulos por segundo y pudiendo ejecutar todo tipo de juegos 3D y vídeos a 1080p sin problemas. Además viene acompañado por 2 GB de memoria RAM L2. 

La capacitación del almacenamiento interno del Mi2S se ofrece en dos distintas versiones: una de 16 GB y otra de 32 GB.

El sistema operativo que presenta este teléfono es Android 4.1 con la interfaz MIUI V5. Originalmente este teléfono sólo está disponible en inglés y chino. Aunque hay disponible en la web de Miui parches y actualizaciones para casi cualquier idioma.

La pantalla multitáctil capacitiva del Xiaomi Mi2S tiene un tamaño de 4,3 pulgadas. Una medida más pequeña de lo habitual que puede convertirse en un factor decisivo a la hora de realizar la compra del terminal. De todos modos, aunque sea algo más pequeña tiene una calidad muy buena. Estamos hablando de una pantalla LCD con panel IPS con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, lo que arroja un resultado de 342 ppi (el iPhone t tiene 326 y el HTC One X tiene 312).

Pasemos ahora a la cámara, que más o menos le pasa lo mismo que a la pantalla. El MI2S está equipado con una nueva cámara con un sensor de 8 megapíxeles Exmor RS de Sony. Una óptica que monta 5 lentes de precisión con filtro azul y UV. Su mayor apertura del opturador, f2.2 permite tomar fotos nítidas aún con poca iluminación.
La cámara secundaria frontal tiene un sensor retroiluminado de 2 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo en alta definición.


En el apartado de conectividad hay que destacar que no se trata de un teléfono Dual Sim. Sus bandas de trabajo son:
  • (2G) GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz..
  • (3G) WCDMA: 900 / 1900 / 2100 MHz.
Además de 2G y 3G incorpora GPS con soporte A-GPS y compatibilidad con Glonass, WiFi 802.11 b / g (Con WiFi direct y WiFi Display), Radio FM, Bluetooth 4.0, USB 2.0 con OTG y MHL para poder conectar el teléfono a la tele mediante un cable HDMI y también tiene puerto de auriculares de 3,5 mm.

Su barómetro, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de gravedad, sensor de luz o el sensor de distancia aseguran una experiencia de usuario excelente. 

Destacar también que su autonomía viene hecha por una batería extraíble de 2000 mAh. que permite 450 horas en Standby, 25 horas en conversación o 45 horas navegando por Internet.

Dimensiones del terminal: 126 x 62 x 10,2 mm.

El precio de este terminal actualmente es de $ 390 USD, unos 290 euros al cambio, precio que se estima baje bastante en las próximas semanas con el lanzamiento del Xiaomi Mi3. 

También me gustaría mencionar que el Xiaomi Mi2S junto al iPhone 4 y 5 y al Samsung Galaxy S 3 y 4 es uno de los terminales más copiados. De hecho hay en el mercado un teléfono con el mismo nombre, el mismo aspecto  y con prácticamente el mismo hardware que se hace pasar por el original Mi2S, pero esa ya es otra historia que dejaré para el próximo día y que vendrá con una agradable sorpresa.


Más información en www.androidbasico.com

88 comments

  1. Buenas toni.
    Estoy interesado en cambiar de movil y dudo entre dos.
    El jiayu G5A que me gusta bastente aunque he leido que tiene problemas de cobertura 3G (debido a que solo coge banda 2100) y problemas de recepción GPS.
    Por otro lado me gusta el Xiaomi Mi2S.
    Entre ambos cual me aconsejas o cual es mejor, gracias.

    1. La diferencia entre el Corning Gorilla Glass y el Dragontrail glass es en la resistencia a golpes y roces.

      Los dos son muy resistentes a golpes y roces, pero el Gorilla glass soporta mejor los roces y el Dragontrail es mejor en los golpes.

  2. Una pregunta un poco en general Toni. Piensas que los de xiaomi.es van a bajar el precio tanto del xiaomi mi2a y del mi2s?. Me parece que hay muy poca diferencia entre mi2a (220e) y el mi3 16gb(300e)!! No lo entiendo la verdad

  3. Buenas! Supongo que las preguntas que planteo son reiterativas asi que me disculpo pero quiero estar bien seguro. Estoy siguiendo el mi2s, esperando que baje de precio con la salida del mi3, veo el mi2s en antelife por 267, banggood 270, aliexpress 260. De estas paginas la que me da mejor confianza es antelife, supongo que si finalmente me decido, me decantare por esta. Las preguntas son: ¿Crees que antelife es la mejor opcion para hacer el pedido? ¿Debiera esperar mas bajada de precio? De haber bajada de precio ¿Cuando crees que se produciria?
    Esto en cuanto al mi2s.
    Tambien he estado mirando un terminal bastante interesante y que parece que juega en la misma liga el thl T100s octacore ^^ y que me hace dudar. Cual sería tu recomendacion?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
    -Kromwell

    1. Hola,

      Desde luego la que ofrece menos garantías de todas es Aliexpress.

      El MI2S empezará a bajar cuando el Mi3 Snapdragon se comercialice con regularidad. Empezará a distribuirse a partir del próximo día 9.

      Los octacore Mediatek están realmente bien, pero los modelos con LTE no estarán listos hasta mediados de año.

  4. Buenas Toni ya lo siento molestarte otra vez!!! acabao de entrar en la página de aliexpress y me encontrado con lo siguiente:

    http://www.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Mi2S-M2S-Qualcomm-Quad-Core-Smart-Phone-2GB-RAM-16GB-ROM-4-3-IPS/1556365754.html

    Venden el modelo mi2s de 16gb por 270 dólares. Es el móvil falso o se trata de una buena oferta debido al lanazamiento del mi3??
    Es que a ese precio me dan ganas de comprarlo la verdad!!!!

    1. Las diferencias entre el verdadero y el clon son mínimas, pero se puede apreciar en algunos puntos si le quitas la tapa trasera.

      Por cierto el Mi3 Snapdragon estará disponible a partir del próximo día 9

  5. Hola toni. Tambien te escribo desde Argentina. Estoy interesado en adquirir el MI2s, creo que es un smartphone para unos cuantos años. La duda es respecto a la cámara. Es realmente buena. Con que cámaras la compararias? Existe mucha diferencia entre la de 8 y 13 mpx? Gracias Toni por tus aportes.

  6. Buenos días, Toni. Teniendo en cuenta la cantidad de copias que andan dando vuelta, que te parece comprarlo a través de xiaomi world (www.xiaomiworld.com). Tambien ofrecen instalarte el S.O. en el idioma que le indiques. Cual es tu opinión al respecto?

    1. Vamos a ver si los de Xiamo.es o los de xiaomiespaña.com se ponen las pilas con el tema del mi3.

      Te confirmo que el de la versión tegra 4 está en ingles/chino. Pero sinceramente me niego a creer que la versión internacional snapdragon venga sin multidioma.

  7. Hola Toni, varias preguntas:

    Me estoy planteando comprar un movil XIAOMI y dudo entre el MI2A y el MI2S.
    En principio tiraba más hacia el MI2S por prestaciones pero he visto algún comentario a cerca de que este teléfono tiene cobertura 3g o WCDMA en las bandas 850/1900/2100MHz, mientras que el MI2A la tiene en 900/1900/2100MHz. Ya que al parecer en España la cobertura 3g viaja por la banda de 900 y 1200, significaría esto que el MI2A tendría cobertura 3g en más lugares tales como pequeños núcleos de población o sitios más despoblados?
    Por otro lado, ambos son cuatribanda en GSM con las mismas frecuencias (850/900/1800/1900MHz), esto significaría que ambos tendrían la misma cobertura de voz y 2g y por tanto con ninguno de ellos habría problemas de cobertura en llamadas en cualquier sitio?
    Además he oído que el MI2A tiene ‘saltos en la cobertura de voz’, es verdad esto? Está ya subsanado el problema?
    Según tu experiencia y teniendo en cuenta las ventajas del MI2S (mayor velocidad, memoria, cámara…..) y las del MI2A (cobertura 3g en 900, mayor duración de la batería y sobre todo ahorro) cuál me recomendarías.

    En que página lo comprarias alegrecompra.com, xiaomi.es, alguna otra?…..ah! y modalidad (correos o mensajería)?

    Y por último, comparando estos teléfonos con el Motorola moto g 16gb, como quedaría la cosa?

    Gracias y un saludo.

  8. Hola Toni . He probado el lg g2 y es impresionante pero se me hace muy grande para la mano. Estoy buscando alternativas lo mas potente y de mas calidad posible pero que no pasen las 4.3 o 4.5. Investigando sobre esta opcion he llegado hasta aqui. Que me recomiendas para lo que busco?no me importa pagar 400 euros si compro un supermovil menor de 4.5.
    Es esta la mejor opcion?puedo esperarme dos o tres meses,crees que en estos meses saldran móviles tan buenos como el g2 pero mas pequeños?muchas gracias

    1. Otro teléfono que acaba de salir con una pantalla reducida y que todo el mundo pone por las nubes es el Motorola Moto G.

      De todos modos, contestando a tu pregunta, el Xiaomi Mi2S es un teléfono muy bueno. También puedes mirarte el Samsung Galaxy S4 mini, aunque yo me quedaría con el Mi2S

  9. Desde hace días tenia el terrible dilema que celular comprar, al principio estaba entre sony xperia sp, huawei honor 3 y samsumg galaxy s4 mini, pero hace un par de días leí sobre el Xiami mi2s, aunque me impresionaron sus características no estaba del todo convencido a comprarlo, pero leyendo tus escritos me he decidido finalmente y espero tener mi mi2s pronto.

    Saludos.

  10. Qué grosor se queda con la batería de 3.000 ó 3.100?
    Algo que no me ha gustado nada en el próximo mi3 es que no sea reemplazable.
    Bajará el MI. 2S de 32 GB con esta batería?

    Y, frente al Jiayu g4 advanced, como lo ves?
    He leído sobre problemas del GPS del jiayu. Supongo afecta más a los de chip Mkt, no?

    Y, por último, Xiaomi España acaba de arrancar, o no?
    Sin prisa, se les podría pedir?

    Gracias

    1. – no tengo ese dato.
      – el Mi3 es mujor que cualquier otro
      – Sí, esos problemas del gps son en los MTK.
      – Pues no se, pero no parece que arranque el proyecto.
      – Dicen que no saldrá la versión Qualcomm hasta enero.

  11. Toni, al final creo que me voy a decidir por el xiaomi mi2a, conóces esta página?
    http://www.xiaomiworld.com/original-xiaomi-mi2a-3g-android-4-1-dual-core-1-7ghz-1gb-ram-16gb-rom-4-5-inch-capacitive-touchscreen-gps-wifi.html

    1.-Te parece bien la pagina y el precio o me sugieres alguna otra o algún otro teléfono de éstas características y precio?
    2.- Crees que lo debo coger ahora o esperar a navidad que con la llegada de nuevos terminales puede bajar?
    Gracias.

  12. Estoy buscando un movil sobre unos 200 euros. lo que más valoro es
    RAM 1GB
    PANTALLA DECENTE DE 4,3 o 4,5
    Una cámara buena
    Bateria duradera
    He visto éste xiaomi con snapdragon y quisiera saber si sobre éste precio hay alguna otra cosa que me pierdo. También puedo esperar a Navidades por si está a punto de salir o bajar de precio algo que merezca la pena.
    http://www.aliexpress.com/item/Xiaomi-MI2A-WCDMA-Smartphone-4-5-IPS-Retina-1280×720-pixels-1GB-RAM-16GB-ROM-Dual-Camera/1373042020.html

    Toni que me aconsejas?

  13. Genial.
    Me ha gustado este 2S, después de mucho investigar y ver las buenas aclaraciones que nos haces
    Muchísimas gracias
    Creo que al final optare por dos tlfs iguales de este tipo para mi mujer y para mi. Pero con batería extra de 3000mpah, creo, además de la de 2000

  14. Hola Toni. Si este movil Xiaomi tiene problemas de 3G a 900, cual me recomendarías? Necesito: buena batería (lo más importante), pantalla no más de 4,5 a ser posible (no es lo más decisivo), GPS decente y no más de 200 € 250€ y donde comprarlo, fiable.
    Es posible?
    Xiaomi, Jiayu, Lenovo …

  15. Muy buenas toni, me gustaría saber tu opinión sobre el cubot one, por características parece un terminal bastante bueno y no muy caro. Pero si me pudieras recomendar alguno de un precio similar me harías un favor…
    Por cierto muy interesante tu blog.

  16. Muy buenas Toni, estoy buncando un movil para utilizarlo principalmente con el GPS; como navegador con TomTom o Sygic y para el monte con ORUXmap, he estado mirando el Lenovo A820 y el Jiayu G3T, y pienso que cualquiera de ellos me sirve por sus características.
    Consultando tu foro veo que el punto flojo de los moviles chinos es el GPS que para mi es fundamental.
    Con un presupuesto de 150€ podrías aconsejarme algún aparato que no me vaya a dar problemas con el GPS, incluso estaría dispuesto a aumentar el presupuesto hasta 200€ si tengo la seguridad del buen funcionamiento del GPS.
    Un saludo y muchas gracias de antemano

  17. Una agradable sorpresa ???

    No nos dejes asi XDDDDDD , para una noticia buena…….. que ultimamente solo hay malas noticias en los telediarios, jajajajajajaj

    Cuenta cuentaaaaaaaaaa

    😀 😉 S2

    1. Cierto que raro … ha dejado caer una pelota dos veces: “¿Y porqué dedicarle ahora este espacio al Mi2S en lugar de al Mi3? Bueno, pues hay varias razones y una de ellas muy interesante que ya os contaré dentro de poco …””…que vendrá con una agradable sorpresa.”
      Algo que nos quieras contar??? No sueles dejar caer tanta incognita en tus publicaciones

    2. uyyyyy esa respuesta aumenta el interes, se rie y no niega la acusacion de sorpresa !!!!!! Tienes la primicia del Mi4 y no lo quieres contar ???? Que malo eres Toni

  18. No funciona con la banda de 900MHz, el tema tiene su propio hilo en el foro HTCMANIA. Por otra parte es un terminal fantástico. Por último, su versión de 32Gb tiene una cámara de 13mpx.

    1. Correcto. La version china no soporta la banda de 900 mhz (http://www.xiaomi.com/mi2s#params). De todas formas, somos humanos y se permiten errores y no creo que sea este lugar para hacer publicidad de lo que se diga en HTCMania, para eso ya tienen su propio foro. Bastante trabajo tiene toni que al menos en este foro intenta contestar a todas las dudas que le plantean y no cobra por ello.
      Sigue asi toni que lo haces fenomenal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *