XiaoXaomi Mi4, el clon del Xiaomi Mi4… ¿Qué?

En este blog ya hemos hablado más de una vez del fabricante XiaoXaiaomi se trata de un pequeño fabricante de smartphones Chinos que se ha especializado en clonar terminales de su compatriota Xiaomi. A primera vista se trata de terminales visualmente iguales o muy parecidos a los modelos originales, lo que son sustancialmente más económicos y por ende con unas especificaciones técnicas inferiores.

Que sí, que sí, que ya se lo que estarás pensando, pero como van a clonar el Xiaomi Mi4 si aún no ha sido oficialmente presentado. Pues y yo que sé, seguramente habrá habido alguna filtración, robo de diseños o lo que sea. El caso es que sí, ha salido a la venta antes el clon que el original.
Lo que parece pero no es

Una de las cosas que solemos encontrar en los terminales de XiaoXiaomi es una modificación del literal de las características técnicas. Con eso quiero decir que el teléfono dice tener unas cosas, aunque físicamente tiene otras y donde programas de testeo como por ejemplo Antutu suelen equivocarse mostrando una información falsa.

Por ejemplo, la pantalla del XiaoXiaomi Mi4, que tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, en realidad no es de alta resolución, ya que sólo puede mostrar imágenes de 960 x 540 píxeles.

Otro ejemplo lo encontramos en el procesador que a pesar de que indica ser un Qualcomm Snapdragon 8974AC Quad Core a 2,5 GHz, es en realidad un MediaTek MT6582 Quad Core a 1,3 Ghz.

Su cámara frontal de 8 megapíxeles y su trasera de 13 megapíxeles, en realidad son de 2 y 8 respectivamente.

Y de la memoria ram, el almacenamiento interno, el wifi, el bluetooth y la versión de Android, os podría decir más de lo mismo.

Además dice también disponer de la función de desbloqueo mediante un lector de huellas, cuando en realidad cualquier dedo (u otra parte del cuerpo) es suficiente para desbloquear el terminal.

Eso sí, el teléfono es muy económico. Su precio en Internet es de 140 dólares, lo que al cambio son poco más de 100 euros.



Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta