Cómo ver Yomvi con un Chromecast en un TV

Google Chromecast se ha convertido para muchas personas, en una alternativa para hacer que su televisor se transforme en un “smart” TV y lo cierto es que cuenta con muchas aplicaciones para disfrutar de ellas y de sus contenidos en la televisión de casa, aunque sorprendentemente no cuenta con Yomvi, que es la aplicación para poder ver Movistar o Movistar +.

Si deseas saber cómo ver Yomvi con un Chromecast en un TV, lo cierto es que es realmente fácil, tan solo necesitarás tener tu Chromecast conectado y seguir los pasos que os vamos a explicar a continuación.

Cómo ver Yomvi con un Chromecast en un TV

Con Chromecast en tu televisor puedes ver todo tipo de aplicaciones como Netflix, YouTube o Spotify, pero Yomvi o como se conocía anteriormente la aplicación para ver Movistar no está disponible de modo que para ello deberás configurar el sistema para acceder a sus contenidos.

Estos son todos los pasos:

Conecta el Chromecast al televisor

Lo primero que debes hacer es tener tu Chromecast conectado al HDMI del televisor. Normalmente los televisores actuales cuentan con dos puertos HDMI, conecta el dispositivo a uno de ellos (si no es así deberás desconectar lo que tengas y usar ese único puerto).

Por otro lado, debes conectar el cable USB que acompaña a Chromecast. Por un lado al dispositivo y por el otro a tu corriente.

Configura Chromecast

Ahora tendrás que configurar Chromecast, para ello verás como te aparece una sugerencia para que puedas acceder a la guía de configuración desde el móvil o tablet que vayas a usar para controlar Chromecast.

Debes tener como no, Google instalado, y a su vez la app de Google Cast así como una cuenta de Google.

Una vez hayas seguido todos los pasos de la guía, podrás comenzar a utilizar Chromecast sin problema sumando como no, la aplicación de Yomvi.

Otra opción es configurar el Chromecast desde tu ordenador, a través del navegador de Google Chrome pero debería ser un portátil con el que luego “operar” a la hora de “lanzar” los contenidos de Chromecast al televisor así que siempre es más recomendable hacerlo todo desde un smartphone o tablet.

Cómo enviar a pantalla

Dentro de la configuración de Chromecast, sabrás que está todo hecho cuando te indique que hagas una prueba de “mirroring”. Esto significa que puedes hacer una prueba de enviar contenidos al televisor, algo que debes hacer desde la opción de “Enviar pantalla/audio” dentro de Google Cast.

Ver Yomvi en un Chromecast

Veamos ahora lo importante o lo que de hecho, nos interesa. Primero de todo tendréis que tener la aplicación de Yomvi en la tablet o móvil desde el que vais a enviar los contenidos. Necesitaréis tener instalado Movistar + que es la app actualmente para ver y en este caso enviar los contenidos al televisor.

De este modo cuando abras la app desde el dispositivo, podrás coger y enviar sus contenidos a tu televisor a través de Chromecast.

Deja una respuesta